El 15 de noviembre, se llevó a cabo el 13º Toy Parade en la ciudad de Lower Quebec en beneficio de la Fundación Réno-Jouets, con la que la organización se enorgullece de asociarse. No es necesario tener 4 años para sentir la emoción a tope y la dulce fiebre del aire fresco en este día de noviembre. ¡Aquí está mi relato de los eventos que, lo admito, nos devolvieron a todos a nuestros corazones infantiles!
Miles de familias y personas mayores esperaron pacientemente a Santa a lo largo de las avenidas St. Vallier, St. Joseph, Dupont y Third Avenue. Al son de una banda de música, los niños ríen y gritan por millas mientras corren por las aceras llenas de gente al ritmo de las mascotas y los músicos callejeros que bailan. Alto, de no más de tres cuadras, fuerte de pies a cabeza, con una sonrisa en los oídos. De pie esposados frente a la carroza, escribieron cuidadosamente una carta a Santa que contenía su lista completa de regalos para un cartero de Canada Post. Destino Ártico, ¡HOH OHO!
Unidos para hacer la diferencia
Las festividades asociadas con el 13º Desfile Anual de Juguetes mantuvieron felices a más de un niño. Si bien fue un evento festivo y mágico, también trajo consigo una gran cantidad de juguetes donados por los elfos de la Fundación Renaud-Juetz, quienes los recolectan y redistribuyen entre los niños más vulnerables de la región.
En concreto, la Fundación Reno-Toys es una organización antipobreza que proporciona juguetes reciclados y reacondicionados a organizaciones que ayudan a familias desfavorecidas o niños enfermos. Además de su compromiso con la comunidad, la organización conciencia y enseña a los niños a respetar nuestro medio ambiente fomentando el reciclaje y el reciclaje.
Todos somos más felices en un mundo donde creemos en un mundo mejor, justo y equitativo. Creemos que la colaboración activa puede marcar una diferencia real a corto y largo plazo, por eso no dudamos en asociarnos con la organización Réno-Jouets, a la que consideramos un modelo en materia de responsabilidad social.
Durante el desfile, 25 elfos hicieron lo suyo, algunos recolectaron juguetes para apilarlos en el camión, algunos recolectaron donaciones en efectivo o se divirtieron. Abrigados (teníamos que hacerlo, ¡créanme!), caminamos por la calle, orgullosos de ser parte de un evento tan conmovedor. Todos sonríen, y creo que cada uno de nosotros se da cuenta de la belleza de los gestos que hacemos y de la satisfacción que se deriva de tales actos de generosidad.
Toma conciencia del gesto
Las causas resuenan con los niños. Nunca eliges ser pobre, especialmente de niño. Concienciar a los niños de esta realidad es un gran paso hacia un mundo más altruista.
Además, para mí, el mejor momento del desfile fue ver la alegría y el orgullo que sintieron los niños al donar sus juguetes. Fue conmovedor recibir un juguete cuidadosamente seleccionado de cada niño, sabiendo que este regalo iría a otro niño menos afortunado que ellos.
Y mucho más, estos pequeños de gran corazón.
Mis saludos a los padres que les enseñan a sus hijos sobre la pobreza, el compartir y la diferencia que pueden hacer, sin importar cuán pequeña sea. Cientos de personas también han contribuido a la causa a través de donaciones.
Gracias a la generosidad de ellos y de los participantes, la Fundación Réno-Jouets reunió este año 154 armarios llenos de juguetes y $3.612,88 en efectivo.
A medida que se acerca esta temporada navideña, también lo invito a marcar la diferencia en su comunidad ofreciéndose como voluntario o donando a las causas que más le importan.
Para donar a Réno-Jouets, puede traer sus juguetes directamente a la tienda durante el horario de apertura, de martes a sábado, o a la caja de donaciones en el exterior en cualquier momento. Para hacer una donación en efectivo, haga clic aquí!
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
