¿Cuál es el tipo de persona que busca empleo? ¿Eres un persona activa o pasiva? La mayor parte de los buscadores de empleo tienen una intuición instintiva para examinar sitios de trabajo y esperar pacientemente por trabajos que se adecúen a su perfil.
Esta estrategia es efectiva, sin embargo, te priva de la capacidad de controlar sus pasos. Para incrementar las probabilidades de encontrar un empleo rápidamente, le sugerimos que sea proactivo. La más trascendental es recurrir a la técnica de informarle a su empleador.
Oportunidades inesperadas te están esperando
No todos los empleadores anuncian trabajos, a veces no hay tiempo para contratar y, a menudo, las vacantes deben cubrirse improvisadamente. Por ello, prefieren utilizar su propia red e incluso elegir a una persona entre las solicitudes no solicitadas que reciben.
Por lo tanto, el objetivo de esta estrategia es descubrir oportunidades laborales que quizás no conozca sin hablar directamente con el empleador (ya sea por teléfono o en persona).
5 reglas a seguir al llamar a su empleador
Para apelar con éxito a su empleador, siga algunas reglas básicas.
1. Dirígete a las empresas adecuadas
Primero, debe elegir la empresa que le interesa según el puesto que desea. El objetivo no es contactar empresas al azar, sino elegir empresas relevantes y empresas para las que realmente quieras trabajar. A continuación, intente hablar con un gerente de la empresa para ver si estaría dispuesto a reunirse para analizar sus habilidades para las oportunidades laborales actuales o futuras.
2. Filtrar por secretaria
La mayor dificultad es pasar el buen tamizaje de la secretaría.
Si dice que está buscando trabajo, la secretaria puede pedirle que envíe su currículum por correo electrónico o que presente su solicitud en su sitio web.
En su lugar, pida hablar con un administrador de Get Business Insights para tener la oportunidad de chatear con ellos. A continuación, puede describir en pocas frases su formación y experiencia dentro de la empresa para el puesto. No se desanime si no puede hablar con un gerente. La mayoría de las veces, debe realizar varias llamadas a varias empresas para encontrar la oportunidad de reunirse o entrevistarse con un empleador.
3. Destaca
Uno de los propósitos de la campaña de reclutamiento de empleadores es diferenciarse. No eres solo un montón de hojas de vida anónimas, eres el postulante que se tomó la molestia de comunicarse personalmente con las empresas para expresar su interés de manera verbal y tener una conversación real con ellas. Esa es la única diferencia. Si logras desarrollar una relación saludable, es más probable que piensen en ti en situaciones de crisis. Además, le permite enviar su hoja de vida a su buzón personal, lo que hará que las probabilidades de que él la vea aumenten enormemente.
Incluso si el empleador indica que no hay puestos laborales disponibles en este momento, sería recomendable que tuviera una breve reunión con él, incluso para hacerle unas cuantas preguntas. Conocer sus necesidades, lo que busca en un postulante, etc. La meta es que los empleados puedan conocerlos y asociar su imagen con la de un postulante, lo que les permitirá exhibir algunas de sus habilidades.
4. Obtenga referencias
Incluso si no tiene una oferta de trabajo inmediata cuando llama, después de conocerlo, un empleador puede estar interesado en su solicitud y ver una oportunidad en la que no pensó en sus primeros turnos.
Incluso si no lo hacen, no dude en preguntar si conocen otras empresas a las que pueda contactar. Debido a que se dirige a empresas en la industria a la que se dirige, pueden recomendar un gran recurso para guiarlo y brindarle nuevas vías de empleo para explorar.
5. Escribe una carta de agradecimiento
Por último, si el empleador asistió a una reunión con usted, envíele un correo electrónico de agradecimiento breve. Este mensaje de correo electrónico será el seguimiento de una nota positiva que recuerde a la persona su interés en el trabajo de la compañía. Cuanto más lo monitoree, más recordará su empleador en los momentos oportunos.
Para resumir, ¡no te quedes sin hacer nada y guíate por tus pasos!
¿Piensas que esta táctica es controvertida porque temes herir los sentimientos de alguien? No sienta vergüenza de enviar solicitudes de empleo a los empleadores. A pesar de que algunos no estarán disponibles para conversar contigo, otros solo esperarán tu llamada para cubrir las vacantes en su compañía y así evitar un largo proceso de contratación. No tiene que preocuparse por perder o ganar algo si se arriesga a tener contacto con un empleador.
Ten presente que el propósito no es pedir empleo, sino ofrecer tus servicios para que te sea más sencillo encontrar un empleo.
¡Buena suerte!
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!
Leer Más