Todo lo que necesitas saber: disminución en la tasa de desempleo


La noticia cayó a finales de 2020. El salario mínimo será de $13,50 por hora en Quebec a partir del 1 de mayo de 2021. Lo que representa un aumento de (+$0,40). El salario pagado a los empleados que reciben propinas será de $10.80 por hora, un aumento de (+$0.35).

A pesar del contexto económico incierto, agravado por las olas de contaminación con COVID-19, el gobierno decidió este aumento a pesar de la pandemia. Aunque, por el contrario, determinados sectores de actividad (restauración, hostelería, retail, etc.) estén en dificultades, los empresarios deberán esforzarse por mantener a sus empleados y contratar nueva plantilla una vez comience la recuperación económica.

¿Qué esperar en términos de salarios en Quebec en 2021? ¿Un aumento? ¿Estancamiento? ¿Un descenso? En este artículo encontrarás algunas opiniones y estudios que te ayudarán a decidirte. ¡Vamos!

2021, el año de todas las incertidumbres salariales

Seguramente ha escuchado la historia, que es que este año será uno de los más difíciles en cuanto al presupuesto para los quebequenses. Más allá de la crisis sanitaria, hay una crisis económica que ya ha comenzado y continuará incluso después de que termine la pandemia.

Como resultado, una encuesta realizada por la firma de recursos humanos Mercer muestra que el 5 % de las empresas de Quebec implementarán una congelación salarial en 2021. El 40 % de las empresas no estaba seguro y no sabía cómo reaccionar en el otoño de 2020.

En cuanto a las empresas que han decidido mantener sus subidas, estarán entre el 2,0% y el 2,5%. FYI, el promedio es 2.4%.

Sin embargo, se deben mantener los aumentos para los funcionarios públicos superiores, así como los aumentos ad hoc para retener a los empleados y mantenerlos en sus puestos.

Buenas noticias para los negocios a pesar de la pandemia

Carl Robert, presidente de CFA Montreal, una organización que brinda asesoramiento financiero, en una entrevista con el periódico Les Affaires, dijo que se espera un «elevado crecimiento económico» durante el año 2021.

Los especialistas en el estado son optimistas sobre la región de Quebec. Una vez que se haya finalizado la campaña de vacunación, se puede esperar un crecimiento económico en casi todos los sectores, incluidos los más afectados durante la pandemia. De esta manera, casi la mitad de los analistas (46%) cree que será necesario entre 12 y 24 meses para recuperar el nivel de empleo previo a la pandemia.

Lo evidente es que tomará varios meses observar el incremento. Probablemente a inicios del verano, señalan los analistas. Las industrias que más crecerán serán las relacionadas con la tecnología, la construcción y la energía. Esto podría ocasionar que las tasas impositivas de las personas físicas se incrementen.

Una disminución en la tasa de desempleo y un aumento en el gasto

Según Desjardins, la tasa de desempleo en Quebec podría reducirse por debajo del 6,5% durante este año. La tasa de inflación se encuentra lejos del 17% desde abril de 2020, justo antes del inicio del confinamiento. Este regreso a la actividad laboral para muchas personas contribuirá a una recuperación económica.

Asimismo, se ha registrado una reducción en el presupuesto de los quebequenses en los últimos meses. Gastos en entretenimiento, viajes, ropa, etc. La mayoría de nosotros hemos disminuido nuestros gastos. Es probable que el aumento de la población ocurra luego de que los negocios abran sus puertas y se ofrezcan actividades recreativas. Todo esto contribuye de manera innegable a una recuperación económica.

En relación a los puestos de trabajo, se proyecta un incremento del 5,6% en 2021 en contraste con una reducción del 4,6% en 2020. Sin embargo, estos incrementos no se acercan a la magnitud que conocíamos antes de la pandemia.

Salario promedio en Quebec para 2021

Si nos referimos al salario promedio en Quebec en 2020 y al aumento del salario mínimo para este año, el salario promedio de los quebequenses podría llegar a $ 50,000 / año en 2021. Queda por ver qué industrias se beneficiarán. la mayor parte de la recuperación económica. . Volveremos a los detalles del salario promedio en Canadá tan pronto como haya evidencia disponible.

Mientras tanto, siempre puedes hacerte una idea de los salarios y los trabajos más buscados en este momento. Esto siempre puede ayudarte a tener una idea de las buenas perspectivas de carrera y las posibilidades de incremento salarial.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *