Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar. Aparentemente, esto sucede durante varios meses. Todavía no se ha planificado la vuelta a la oficina, ni mucho menos a tiempo completo.
De hecho, la mayoría de los empleadores combinarán el trabajo a distancia con el trabajo de oficina. Los empleados ya no se molestan por la facilidad de uso de esto, después de todo, ya lo han probado. Como consecuencia, las compañías tendrán que modificar sus prácticas para ofrecer trabajo remoto a todos.
No obstante, es probable que no sea sencillo regresar al empleo, aun cuando se realice a tiempo parcial. Entonces, ¿cuáles son las dificultades de retornar a la normalidad?
Aquí hay algunos consejos para un regreso seguro a la oficina:
- Reorganiza tu tiempo de trabajo
- Deshazte de los malos hábitos
- Repita el ejercicio
- Cuidado con la contaminación acústica
- Encuentra tiempo para relajarte
- Comer bien y dormir bien
Reorganiza tu tiempo de trabajo
Trabajar desde casa nos ha enseñado a ser flexibles y a administrar mejor el tiempo. Con el trabajo a distancia, puede evadir el tiempo que pasa en el transporte público, en el tráfico o caminando a su lugar de trabajo. Tal vez hayas adoptado el hábito de trabajar con pijama (sin querer).
O tal vez seas una de las personas que se despiertan diez minutos antes de la reunión matutina. Ha descubierto un hábito que te empiece a llevar al trabajo más tarde y te lleve hasta más tarde.
El trabajo de oficina implica horarios estrictos, calcular el tiempo para llevar a los niños a la escuela, viajar al trabajo, encontrar estacionamiento y más. Con frecuencia llegamos fatigados y estresados en la mañana.
Por lo tanto, tendremos que configurar el despertador nuevamente, levantarse de la cama y desayunar velozmente y vestirnos velozmente.
Deshazte de los malos hábitos
La vuelta al trabajo será también deshacernos de algunos de nuestros errores agravados por el aislamiento. Aunque algunos han comenzado a cocinar y hornear, un estilo de vida sedentario puede causar aumento de peso y baja moral. Baste decir que la motivación para volver al trabajo no se gana.
También he acumulado otros malos hábitos como las veladas frente al televisor. Películas, series de televisión que molestan a nuestro reloj biológico. Nuestras noches de sueño a menudo se vieron alteradas porque vimos otro episodio.
No podemos mantener todos estos hábitos en caso de una vuelta al trabajo paulatina. Imagina el mismo estilo de vida actual, con un despertador a las 6 am y toda la presión de trabajar en una oficina.
Repita el ejercicio
Volver a la normalidad significa reabrir espacios e instalaciones para la actividad física y el ejercicio. Piscinas, arenas, gimnasios y gimnasios por fin abrirán sus puertas. En ese momento, debería volver a tener buenos hábitos, o si aún no lo ha hecho. Una buena dosis de actividad física te permite ajustar tu reloj biológico y también es bueno para tu estado de ánimo. Esto facilitará el regreso a la oficina.
Mientras tanto, aún puede mantenerse en forma participando en las actividades físicas permitidas durante la pandemia. Esquiar, caminar con raquetas de nieve, caminar, correr o andar en bicicleta son buenas opciones que te permiten respirar sin correr los riesgos asociados con tu situación actual.
Cuidado con la contaminación acústica
Durante los pocos meses de teletrabajo, notará: menos ruido de oficinas, automóviles, transporte público y cualquier otra contaminación acústica. Si vives en una zona residencial, puede ser un poco difícil volver al ajetreo y el bullicio de la ciudad. Por eso es necesario planificar actividades que ayuden a despejar la mente.
RecharjMe, una empresa de Montreal, ha diseñado cubículos que las empresas pueden instalar para que los empleados tomen siestas. Los empleados pueden reservar algún tiempo de meditación (de 25 a 30 minutos en promedio) para desconectarse de los demás en la oficina. Una actividad que te devuelve la calma habitual y la concentración en tu trabajo.
Algunas empresas y lugares de trabajo, especialmente del sector salud, han adoptado estos cubículos para mejorar la salud física y mental de sus empleados. Regálate estos momentos y el estrés y la ansiedad desaparecerán. Por lo tanto, el bienestar en el lugar de trabajo se puede restaurar gracias a soluciones similares.
Encuentra tiempo para relajarte
Otro desafío de regresar a la oficina es encontrar tiempo para descansar y recargar energías. Más tiempo en la oficina y menos tiempo en casa con amigos y familiares puede dificultar mucho la gestión del tiempo.
¿Cómo? Planifica tiempos para desconectar y descomprimir. Tómate un tiempo para ti durante la semana laboral. Si tu espacio de trabajo te lo permite, realiza alguna actividad física y trae ropa adecuada.
De lo contrario, aprovecha el tiempo que pasas en casa para tener actividades con los que te rodean. Desconecta del trabajo tanto como sea posible durante tus horas de descanso. El equilibrio entre el trabajo y la familia es de suma importancia para recargar las pilas.
Comer bien y dormir bien
La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que comemos, dormimos y trabajamos. Estos cambios no deseados tienen diferentes efectos en nuestra salud física y mental.
Además, 2020 fue un año difícil para la salud mental en Quebec. Los pedidos y la demanda de antidepresivos aumentaron más del 20%. Estrés, aislamiento, desempleo, separación. La vida no le ha dado un regalo a nadie este año. Las consultas de psicoterapia están en auge tanto en la práctica hospitalaria como en la privada.
Por lo tanto, una dieta adecuada y un sueño constante pueden ayudar a mejorar la salud mental. No lo soluciona todo, pero de un cuerpo sano y una mente sana es de lo que estamos hablando.
Esperamos que estos consejos te ayuden a volver a la oficina con tranquilidad. Si trabajar de forma remota es difícil al principio, volver a la oficina puede ser igual de difícil hasta que te acostumbres. Por lo tanto, es importante prestar atención a señales genuinas como dormir y comer.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!
Leer Más