Quebec establece condicioneas de regreso a la oficina:


Es posible que hayas escuchado de esto en los periódicos o que hayas visto en las noticias que a partir del 15 de noviembre se incrementarán los recaudos para prevenir el coronavirus COVID-19.

Las decisiones tomadas incluyen una norma que permite el teletrabajo siempre que sea posible. Por lo tanto, los individuos que se desempeñan como empleadores y empleados pueden considerar la posibilidad de volver a la modalidad presencial. No obstante, es aconsejable un método de funcionamiento combinado.

El gobierno de Quebec espera que la mitad de su fuerza laboral esté de vuelta en sus labores antes del 14 de enero. El día siguiente se jugará la otra semifinal, que se estima tendrá lugar el 28 de enero.

Su empleador podría querer que regrese a la oficina a tiempo parcial. Es por ello que es necesario retornar al ritmo anterior a la pandemia, algunos días a la semana, sin dejar de lado el transporte, los viajes, las meriendas y demás cuestiones relacionadas con el trabajo de oficina.

Asimismo, el estado de Quebec está llevando a cabo un retiro progresivo de sus funcionarios a sus labores en la oficina. Para llevar a cabo esto, ha redactado una pauta para el trabajo a distancia de los funcionarios. Este documento es el manual de instrucciones que sirve como pauta para la vuelta a la oficina de manera paulatina y segura.

Algunos detalles de la política marco de teletrabajo

El documento contiene muchas disposiciones legales relacionadas con la política laboral del gobierno. Nuestro mayor reto e interés es el compromiso y la responsabilidad que deben asumir todas las partes: trabajadores y empresarios.

Por tanto, la duración máxima del trabajo a distancia es de tres días a la semana. Así que los trabajadores tienen que ir a trabajar al menos dos días a la semana.

También notamos que se prefiere la asistencia a tiempo completo. Dicho esto, si vas a la oficina por la mañana, es mejor que te quedes allí todo el día.

Por supuesto, si hay circunstancias especiales, estos términos y condiciones pueden revisarse caso por caso.

Responsabilidades del empleador:

He aquí un resumen de algunos de los compromisos asumidos por el Gobierno de Quebec con los empleados del servicio público durante este período:

  • Fomentar la práctica de la modalidad híbrida
  • Adaptar las prácticas de gestión para fomentar la autonomía, la confianza y la evaluación del desempeño de los trabajadores
  • El empleador debe proporcionar el equipo necesario para el desempeño de las funciones. Cuando el empleado está en casa, necesita tener acceso a software y otras herramientas para hacer su trabajo.
  • Promoción de la salud y la seguridad de los trabajadores, incluida la salud mental

Responsabilidades del empleado:

Por el lado de los empleados, también hay compromisos que hacer para que la experiencia de trabajo híbrido sea lo mejor posible:

  • Seguir las reglas de la ética y la deontología.
  • Satisfacer las expectativas del empleador
  • Colaborar con los compañeros para el buen desarrollo del trabajo.
  • Estar presente en la oficina cuando sea necesario
  • Ser contactado por colegas dentro de un tiempo razonable

Esto, en pocas palabras, es lo que se requiere de cada uno durante este período de regreso al trabajo en la oficina de medio tiempo.

Consejos para un regreso exitoso a la oficina

Como te decíamos, volver a la oficina puede cambiar nuestra rutina, que data de hace 20 meses (ya). Para evitar problemas y estrés innecesarios en un momento en que a menudo se abusa de nuestra salud mental, algunas ideas para manejar bien la transición:

  • Reorganiza tu tiempo de trabajo
  • Deshazte de los malos hábitos
  • Repita el ejercicio
  • Cuidado con la contaminación acústica
  • Encuentra tiempo para relajarte
  • Comer bien y dormir bien

Para entender mejor, lea nuestro artículo sobre los seis consejos para una vuelta a la oficina exitosa.

En el caso de que no sea así, debería tener políticas específicas para el trabajo híbrido, similar a como lo hace para el trabajo a distancia. Todos deben adaptarse y modificar sus hábitos, además de comunicar sus políticas de manera abierta y explícita hará que los empleados se sientan respetados y tomados en cuenta cuando se toman decisiones.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *