Prepárate para el siguiente paso en tu carrera:


Con demasiada frecuencia, nos olvidamos de prepararnos para el próximo paso en nuestra carrera, simplemente porque estamos demasiado ocupados con las realidades cotidianas para detenernos por un momento. El ritmo de vida estos días es tan acelerado que pasan semanas sin que veamos el paso del tiempo. Estar ocupado es la nueva normalidad y, a menudo, nos olvidamos de cuidarnos. Sin embargo, planificar y hacerse cargo de nuestras carreras es fundamental para garantizar nuestro éxito a largo plazo. Tomemos unos preciosos minutos para hacer una pausa y pensar en un buen plan de acción.

planea tu carrera

Saber lo que quieres no tiene ninguna posibilidad para todos a largo plazo. Por otro lado, la mayoría de nosotros sabemos lo que no queremos, al menos cuando se trata de nuestras metas profesionales ideales. Establecer objetivos claros es un método muchas veces olvidado, dejado de lado en favor de nuestro trabajo diario.

Sin embargo, algunos de nuestros colegas que están particularmente enfocados en esto a veces parecen avanzar hacia sus objetivos más rápido que nosotros. Avanzan más rápido, cambian de rol o de empleador de manera proactiva y pasan a la siguiente etapa de sus carreras. Mientras tanto, seguimos esperando ese ascenso prometido desde hace mucho tiempo y sintiéndonos un poco frustrados con nuestro propio estancamiento.

Puede ser frustrante, sí. Sin embargo, dependiendo del enfoque que tomemos, esta situación puede volverse igualmente motivadora. Tal vez sea el momento de seguir sus pasos, superar los obstáculos y tomar las riendas de nuestro historial profesional.

Mantén tu CV actualizado

Tendemos a procrastinar hasta el último momento y estamos bajo presión cuando surgen emergencias. El mismo principio se aplica a la actualización de nuestro currículum, que a veces permanece igual durante años porque nos sentimos demasiado cómodos con el status quo.

De repente, nuestro puesto ideal con el empleador de nuestros sueños está en el papel, con una fecha límite dentro de los próximos días. Peor aún, la terminación de nuestros cargos o la adquisición de la empresa de nuestro empleador es una señal de que estamos cambiando. ¡En este punto, nuestros niveles de estrés aumentan y la sensación de urgencia se activa!

Si está bien preparado para todas las eventualidades, incluida la actualización de su currículum de manera oportuna, no es una montaña difícil de escalar. Esté siempre preparado para lo inesperado, ya sea positivo o volátil. ¡Evite ser sorprendido por hojas de vida desactualizadas!

3. Graba tus logros sobre la marcha

Cuando llega el momento de actualizar nuestro currículum, sabemos que es una buena idea hacer que nuestros logros sean medibles tanto como sea posible. Si bien es importante establecer nuestras responsabilidades, es aún más interesante demostrar las repercusiones positivas de nuestras acciones para ilustrar nuestro valor potencial para los empleadores.

Sin verlos a medida que se desarrollan, estos logros a menudo son difíciles de contar cuando llega el momento de las famosas revisiones anuales. Estos son aún más difíciles de compilar años después cuando actualizamos nuestro currículum tarde. Dicho esto, realice un seguimiento a lo largo del tiempo, o al menos guarde una copia personal de sus logros y calificaciones para referencia futura. Te lo agradecerás cuando sea el momento de seguir adelante, cuando ya no tengas fácil acceso a esta información. ¡No dejes que estas pequeñas joyas por las que has trabajado tan duro pasen desapercibidas!

4. Construya su red de LinkedIn

Uno de los mayores beneficios de un perfil de LinkedIn es mantenerse en contacto con empleadores, colegas, clientes e incluso competidores anteriores. Conocemos a mucha gente en el juego y rara vez sabemos cuándo volverán a aparecer. Tener un perfil de LinkedIn y usarlo sabiamente para construir su red es una excelente estrategia de networking, tanto a corto como a largo plazo.

Nuestro mundo es grande, pero también es pequeño, especialmente en las industrias donde las personas tienden a desarrollar sus carreras. Mantén todos tus canales abiertos, activa o pasivamente mantente en contacto con tus conocidos. Los antiguos colegas pueden convertirse fácilmente en futuros empleadores y viceversa.

Por otro lado, abrir una ventana al desarrollo profesional de otra persona es un gran motivador en sí mismo. Recuerde, sin importar nuestro rol o trayectoria profesional, todos estamos en el mismo barco en nuestro desarrollo profesional. Ver a otras personas evolucionar y cambiar roles a veces puede empujarnos a hacer lo mismo.

5. No pierdas de vista tus objetivos (presta atención a las emociones)

plan de carrera laboral

Como última palabra, ofrezco un consejo personal basado en mi propia experiencia y la de muchos de mis clientes. Preste atención al apego personal, la lealtad y los lazos de amistad que se forman en un contexto laboral. Estos son fantásticos y nos brindan mucho placer en el contexto de nuestro trabajo, pero tampoco tienen que limitarnos.

Dicho esto, silenciosamente pueden convertirse en un peligro para el logro de nuestras ambiciones profesionales si no aprendemos a diferenciarlos. ¡Evita el estancamiento y, según tus límites y plazos predeterminados, corre hacia tus objetivos! En otras palabras, te conviertes en la inspiración que alguna vez necesitaste e inspiras a alguien más al mismo tiempo cuando llega el momento de dar el salto. ¡Buena suerte!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *