¿Podemos ganar dinero con un blog?

¿Podemos ganar dinero con un blog?

Cuando los usuarios buscan información sobre cómo crear un blog lo hacen con la esperanza de empezar a ganar dinero rápidamente sin mucho trabajo como si de milagros se tratara. Lo cierto es que muchas personas que se han podido mantener en los negocios en línea a través de los blogs en Internet saben lo difícil y el esfuerzo que requiere conseguir ingresos.
Ganar dinero con uno o varios blogs
 si es posible, pero también de muchas cosas como la competencia que tengamos de la temática, cantidad de usuarios que tengamos al día o al mes, el sistema o vía para ganar dinero, etc.

¿Realmente es rentable ganar dinero con un blog?

Crear un blog es muy fácil y no requiere de inversiones y decides usar plataformas como Blogger, pero si te has decidido por otras plataformas más poderosas como WordPress necesitan un poco de inversión, todo depende de los ingresos que tengas posteriormente.

El secreto de ganar dinero con blogs depende de saber escoger la temática y sistema de monetización. Para eso debes es enfocarte en temáticas especificas las que debes de explotar así como promover productos o servicios de otras compañías en las que trabajas como afiliado.

Los productos de clickbank o Amazon son una buena iniciativa para ofrecer en un blog, aunque claro que el producto debe estar enfocada a la temática de tu blog. Otra vía de monetización es Adsense, un programa de Google Inc al que puedes aplicar gratuitamente para mostrar anuncios publicitarios en tu blog los cuales se relacionan a la temática del mismo.

Para usar Adsense necesitar cumplir con requisitos mínimos de calidad así como buen volumen de visitas para obtener ingresos de forma rápida y creciente. Es importante mencionar que debes de tener cuidado al tipo de blog que vayas a usar la publicidad de Adsense y leer bien las condiciones del programa antes de enviar tu solicitud.

Antes de empezar a monetizar tu blog asegúrate te crear contenido de calidad, único y fresco así como tener al menos seis meses en línea para conseguir popularidad y enlaces naturales así como usuarios fieles en las redes sociales.

Deja un comentario