Oportunidades para inmigrantes: Empleo


La falta actual se debe a una combinación de tres fenómenos: la reducción del desempleo en los últimos meses, que es la más baja en 40 años, el cambio demográfico, que se ve reflejado en un 9% menos de jóvenes en 2021 y un mayor número de turistas que vienen a Quebec.

Todos los componentes involucrados en el proceso se ven afectados. Baillargeon, quien se encuentra a cargo del CQRHT’s research and analysis program, afirmó que esta premisa se extiende a la comida rápida y a la alta cocina, además de a los hospitales.

Ante este descubrimiento y el declive de la contratación tradicional, los restauradores recurrieron a los inmigrantes. En la actualidad, el 19 por ciento de los trabajadores quequeños están empleados en la industria de la salud gracias a los inmigrantes. El porcentaje de contribuyentes que pagan impuestos sobre la renta llega al 27% para los cocineros y al 41% para estos, mientras que la media de inmigrantes entre los camareros es del 16%.

preocúpate menos por montreal

¿Será la recuperación la fuente de la que todos los inmigrantes se nutran? Si bien la industria ofrece buenas perspectivas laborales, no todas las regiones son afectadas de la misma manera por la escasez.

En la ciudad de Quebec, Chaudière-Appalaches y Abitibi-Témiscamingue, la demanda de energía es aún mayor, según explicó Martin Vézina, consultor en comunicaciones y asuntos públicos de ARQ. En contraste, la ciudad de Montreal fue escogida por el 83 por ciento de los inmigrantes como su lugar de residencia, por lo que no sufrió tanto.

Asimismo, es más común en la cocina que en el comedor. En una encuesta realizada por ARQ, en el año en cuestión, los chefs percibieron un promedio de $18 a $19,50 por hora ($20 a $21,50 si son chefs), mientras que los camareros percibieron entre $17 y $19, con una propina adicional. Los restaurantes que tienen un contrato colectivo de trabajo pagan salarios más elevados, sin embargo, el 90% de los empleados de este sector no están afiliados a sindicatos. Por último, hasta ahora, la ley solo permite que los meseros cobren propinas y compartan el dinero con todo el equipo si este último está de acuerdo.

Inmigrantes sin experiencia ni formación que quieran entrar en la industria de la restauración, tomen nota: muchos empresarios están preparados para formar a sus nuevos empleados. «La gente pasa de lavaplatos a cocineros», dice Sylvie Baillargeon. Para trabajar en un gran restaurante, por supuesto, necesitará experiencia o un título, incluso en un país extranjero.

Cuando se trata de condiciones de trabajo, como en cualquier otro lugar, trabajar en un restaurante es físicamente exigente y, a veces, estresante. Los restaurantes de Quebec, sin embargo, cuentan con un ambiente relajado, muy lejos del ambiente militar que prevalece en algunas cocinas europeas. “Prevalece el espíritu de camaradería”, subraya Martín Vézina. No hay una jerarquía estricta. “Además, el 80% de los empleados quiere seguir trabajando en este campo.

En el hemisferio sur, específicamente en América Latina y el Caribe, la red migratoria ha sufrido importantes cambios.
La intensa inmigración de europeos en los siglos XIX y primera mitad del
XX originó una de origen intrarregional. Al mismo tiempo, se incrementó
los lugares a los que se trasladan los latinoamericanos y caribeños, aunque
Estados Unidos continúa siendo el país que más cantidad de personas concentra, alcanzando el tres cuartos de la población.

los inmigrantes que provienen de esta región.

La migración beneficia a los que se trasladan, pero también puede ser perjudicial para aquellos que permanecen.
tiene en las economías, ya que es de gran magnitud.
macroeconómico de las remesas. No obstante, conlleva también peligros como
la huida de capital humano, la ruptura de las familias y una falta de protección severa,
Es más importante cuando se hace más rigurosa la selección de los inmigrantes.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *