La variedad es la sal de la vida, y los estudiantes de ciencias que buscan una carrera emocionante pueden encontrar más desafiante trabajar en una pequeña empresa.
En muchos campos, las pequeñas y medianas empresas (PYME) ofrecen más oportunidades para los graduados que ingresan al mercado laboral que las empresas más grandes. El trabajo allí es generalmente más cambiante y menos repetitivo, por lo que el campo de visión de la formación y la experiencia profesional son relativamente amplios. Los trabajadores más jóvenes también descubren que tienen más control sobre las operaciones diarias de las pequeñas empresas.
Bruce McLeod es el vicepresidente de recursos humanos de Bioniche Life Sciences, una empresa biofarmacéutica canadiense con 240 empleados en tres países diferentes. Sus empleados, dijo, encuentran muy gratificante trabajar en una pequeña empresa. «Nuestros empleados a menudo nos dicen que, debido a nuestro tamaño, existen muchas oportunidades para participar en muchos aspectos de las operaciones», agregó McLeod.
Beneficios de negocio
Bioniche investiga, desarrolla y fabrica productos para el mercado de la salud humana o animal, por lo que sus empleados necesitan desarrollar una amplia gama de habilidades. El Sr. McLeod agregó que las grandes empresas que aprovechan estos mercados a menudo tienen roles definidos e incluso dedicados. «En las empresas más pequeñas, tienes la suerte de tener varios roles y estar capacitado en todas las áreas relevantes para tu industria», dice.
Bioniche recluta regularmente a jóvenes solteros de varios programas de estudio. Los candidatos pueden ser contratados para puestos técnicos o de gestión, pero pueden aplicar sus habilidades a muchas cosas, desde el control de calidad hasta la fabricación de productos. “Creemos firmemente en la importancia de promover a alguien que ya está en la empresa, por lo que cuando contratamos a alguien, no solo consideramos las necesidades actuales del puesto, sino también las futuras”, dijo McLeod.
Muchos estudiantes de ciencias podrán aprender una variedad de habilidades en SME porque pueden realizar múltiples tareas, dice Mandi Crespo, estudiante de ciencias y trabajadora de éxito estudiantil en la Universidad de Carleton. «Es bueno que los recién graduados tengan una variedad de experiencias porque algún día podrían convertirse en una carrera», agregó.
Muchos estudiantes de ciencias eligen ir a la escuela de posgrado, pero Crespo dijo que los estudiantes de alto rendimiento aún encontrarán muchas oportunidades en el mercado laboral, especialmente en las pequeñas empresas. En las pymes, los empleados de nivel inicial suelen tener más oportunidades de reunirse con la alta dirección. «Muchas personas realmente sienten que saben más sobre lo que sucede en el negocio y tienen algo que decir», agregó Crespo. Este tipo de interacción, combinado con el hecho de que la fuerza laboral es pequeña, puede dar a los empleados la oportunidad de ascender en la escala organizacional más rápidamente.
Sin embargo, también hay desventajas de trabajar en una PYME. La Sra. Crespo señaló que, en algunos casos, consolidar pymes es más riesgoso porque los salarios o los beneficios sociales son más bajos que en las organizaciones más grandes. Las empresas más pequeñas no siempre tienen los recursos para ofrecer atractivos beneficios para los empleados o planes de jubilación.
Los graduados en ciencias suelen elegir carreras en el gobierno, la educación o el sector privado, dice Fred Michel, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Carleton. Los que deseen unirse sector privado y trabaja en una pyme tienen que elegir entre cientos de pequeñas empresas de consultoría en todo el país, dice.
«A diferencia del entorno que ofrecen las empresas grandes y establecidas, las empresas pequeñas tienden a ser más flexibles en cuanto al tipo y horario de trabajo», dice. También te permiten ser más independiente; en una gran empresa, usted es una de las muchas personas en equipos grandes.
Los estudiantes de ciencias ambientales tienen una ventaja adicional en estos trabajos porque es un programa de estudio más interdisciplinario que un programa de ciencias tradicional, dice Michel. Así, los estudiantes pueden asimilar conocimientos sobre diferentes materias, o sobresalir en una variedad de puestos una vez en el mercado laboral.
Sin embargo, Michel insta a las pequeñas empresas a ser más agresivas cuando se trata de ganar contratos y crecer. Si no lo hacen, corren el riesgo de pasar por períodos de inactividad cuando el trabajo se reduce y los empleadores pueden decidir reducir las horas de trabajo. “Mientras haya trabajo, está bien. Pero cuando el negocio se ralentiza, las pequeñas empresas luchan”, agrega.
Dondequiera que lleguen los graduados de ciencias, Crespo los alienta a que primero adquieran experiencia en investigación, como ser voluntarios en un laboratorio en el campus, porque muchos empleadores están buscando esas habilidades. También sugiere que los estudiantes trabajen en sus habilidades de escritura si quieren ser competitivos en el lugar de trabajo; para ello, pueden, por ejemplo, realizar un curso intensivo de escritura. “La escritura realmente podría ayudarlos a conseguir un trabajo. Hay muchas posibilidades en la escritura técnica y científica”, dice la Sra. Crespo.
Los empleadores generalmente quieren estudiantes confiables que participen en actividades extracurriculares y obtengan buenas calificaciones. La Sra. Crespo concluye: “Los empleadores quieren personas que sepan cómo equilibrar el trabajo y la vida privada y que puedan obtener buenas calificaciones mientras hacen otras cosas.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
