La influencia de las redes sociales en la preselección de candidatos


Si está presente en las redes sociales, sus perfiles serán vistos por los empleadores. En 2009, un estudio de CareerBuilder informó que el 35 por ciento de los empleadores encontró información que influyó en su decisión de no contratar candidatos.

El estudio Reppler

El estudio Reppler afirma que el 91% de los empresarios consultan perfiles de candidatos, y muchos incluso antes de la primera reunión.

En el proceso de reclutamiento, las redes sociales utilizadas para seleccionar candidatos son:

Cuando se le preguntó «¿Alguna vez rechazó una solicitud debido a la información encontrada a través de las redes sociales?» «, Aquí está la respuesta:

  • El 69% de los encuestados de Reppler dicen que sí.

Estos son los elementos citados con más frecuencia que explican el rechazo de una solicitud:

  • Declaraciones falsas sobre las calificaciones
  • Comentarios negativos sobre un empleador
  • Información o fotos consideradas inapropiadas
  • Demostrar habilidades de comunicación deficientes
  • comentarios discriminatorios

Entonces, nos guste o no, muchas organizaciones ahora están utilizando las redes sociales como parte de su proceso de selección de solicitudes o verificaciones de antecedentes (por ejemplo, «buscar en Google» candidatos para el trabajo, buscar en sus perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn). Claramente, estos métodos se apartan del rigor del proceso de selección real y dejan espacio para una amplia subjetividad. Hay razones para creer que la creciente popularidad del uso de las redes sociales en el contexto de la detección se relaciona en gran medida con el hecho de que no hay costos asociados y el acceso a los perfiles toma solo unos minutos.

Se vuelve difícil, si no imposible, demostrar que sus perfiles de redes sociales están verificados y son un factor clave en las decisiones de contratación.

Por lo tanto, se requieren algunas reflexiones y posiblemente algunos ajustes para reducir la experiencia desagradable y no dañar sus esfuerzos de búsqueda de empleo. Aquí hay un enlace que puede resultarle útil: Aprenda qué poner en su perfil de LinkedIn.

Las páginas web de redes sociales pueden influir de manera significativa en el proceso de selección de personal para un empleo. A continuación, se señalan algunos factores:

Perfil público: La gran mayoría de las empresas buscan información sobre los postulantes en las redes sociales, si tu perfil es público, esto implica que verán todas las publicaciones, imágenes y demás datos personales que podrían afectar su decisión de contratarte o no.

Conductividad en línea: los empleadores pueden aprovechar las redes sociales para examinar tu conducta en línea, lo que puede afectar tu reputación profesional. Si has hecho comentarios ofensivos, desagradables o cuestionables en línea, esto podría afectar la reputación que tengas como candidato.

Validación de antecedentes: Algunos empleadores pueden usar las redes sociales para corroborar la información que brindaste en tu currículum o para buscar referencias adicionales sobre ti.

Habilidades y experiencia: Las redes sociales también pueden ser de utilidad para que los empleadores midan tus habilidades y experiencia en tu campo. Es posible exhibir muestras de tu labor y participar en discusiones sobre tu especialidad en las redes sociales.

Sintetizando, las redes sociales pueden afectar el proceso de selección de personal, por lo que es importante considerar la imagen que se presenta en línea. Es importante revisar y modificar el perfil en las redes sociales para garantizar que esté relacionado con tus metas profesionales y que no haya nada que pueda dañar tu reputación en línea.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *