Imagínese su escuela con un paisaje marino a su paso y arena como superficie de juego en lugar de adoquín. Imagina hacer las labores domésticas mientras disfrutas del sol. La región del Caribe ofrece numerosas oportunidades a los estudiantes canadienses que deseen permanecer en un hotel de playa con alojamiento todo incluido durante más de una semana: a continuación, se detallan los posibles resultados.
La forma típica de ser canadiense en el Caribe es muy breve y está enfocada en el turismo, explica Bronwen Tucker. No es nada, pero si estudias en este instituto durante cuatro meses, es muy probable que conozcas mucho mejor el territorio. La señora Tucker permaneció en el pueblo de Hawretown, en la isla de Barbados, durante su primer semestre de otoño. Por la tarde, monitorea monos, nada junto a peces tropicales y asiste a clases de surf en la costa sur. A pesar de todo, logró acumular puntos.
La señora Tucker inició su formación en el Instituto Bellairs, un instituto de investigación vinculado a la Universidad de McGill, en el país caribeño como parte de su pasantía en el mismo.
Estudiar en el extranjero
Como parte de su licenciatura en artes y ciencias, eligió especializarse en el medio ambiente desde una perspectiva que dijo que era imposible de adoptar en Canadá. Explicó que los efectos del cambio climático se sentirán de manera inmediata en los países del Caribe por ser sus ecosistemas los más frágiles. “Los problemas ambientales no conocen fronteras, por lo que creo que es importante mirarlos desde diferentes ángulos.»
Cuando no está en su escritorio, la Sra. Tucker viaja por la isla en autobuses llenos de gente, calientes y llenos de reggae. Dijo que era barato caminar, por lo que pudo explorar todos los rincones de la isla. “La costa este de Barbados no está tan desarrollada como el resto de la isla, donde hay pocos resorts y hoteles, pero también es el lugar más hermoso que he visto”, dijo.
La compañera de clase de la Sra. Tucker en el Instituto Bellairs, Jodi McNeill, dijo que estudiar en Barbados fue una experiencia verdaderamente única. «Debido a que Barbados es una isla pequeña, realmente tuvimos la oportunidad de sumergirnos en la cultura local… aprender y comprender la cultura de un país es un gran equilibrio. En el día libre, este grupo de 22 estudiantes se puede ver en las fiestas callejeras de «Pescado frito» para disfrutar de la cultura de Barbados, o pasar el rato en el «puesto de ron», que la Sra. Tucker describe como un negocio mixto. Entre tiendas locales y bares locales. .
La Sra. Tucker dijo que era sorprendente cuánto trabajo lograron los estudiantes a pesar de todas las tentaciones, pero eso fue porque todos se animaban unos a otros. “Todos quieren descubrir estas maravillas”, dijo. “Nos motivamos unos a otros para planificar el trabajo y el tiempo de juego”. Para ambos estudiantes, descubrir también significa aprender.
Como parte de su plan, la Sra. Tucker también encontró una pasantía que le permitió trabajar en el Centro de Reciclaje Sostenible de Barbados. En Barbados, dijo, no hay camiones dedicados a recolectar material reciclable. Entonces, el gobierno contrata al centro para filtrar el material reutilizable antes de que vaya al vertedero. «Esto es muy importante en un área tan pequeña porque no hay mucho espacio para desperdiciar», agregó.
Al completar sus estudios en desarrollo internacional, la Sra. McNeill pudo encontrar una pasantía en la industria de la seguridad alimentaria. Esta experiencia es un activo profesional increíble porque la organización para la que trabaja está estrechamente relacionada con su empleador ideal: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. “Me gusta el enfoque práctico de este plan de estudios”, explica. Realmente se siente bien tener experiencia práctica en mi disciplina. »
Para la Sra. McNeill, el ajuste más difícil fue aprender a trabajar en » ritmo bajano «. En esta cultura sin prisas, la velocidad rara vez es una prioridad, lo que va en contra del factor tiempo de su proyecto. «Conseguir que las personas completaran nuestras evaluaciones no fue fácil», dice. Pero aprendemos a vivir con estas diferencias y adaptémonos. .»
Tanto la Sra. Tucker como la Sra. McNeil dijeron que estudiar en el Caribe les dio una idea de la cultura costera de maneras muy singulares. «Realmente es un gran lugar, y es agradable estar en el área de la que estás hablando en clase. Te da una buena comprensión de la dinámica de este país y cómo se vive», dijo la Sra. McNeill.
Con 30 territorios en el Caribe, hay oportunidades ilimitadas para que los estudiantes exploren y aprendan. «Cada país del Caribe tiene su propia personalidad. Conozco bien a Barbados, pero diría que hay una isla para todos y es una región marcada por la diversidad», concluyó la Sra. Tucker. Seguro que hay una isla a tu gusto, ¿por qué no buscar una?
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
