Al comienzo de un nuevo año, en lugar de propósitos, establezca metas alcanzables. Por ejemplo, aprender o mejorar un segundo idioma es una meta excelente que te brindará grandes beneficios tanto a nivel personal como profesional.
En este video le indicaremos cómo alcanzar sus metas, ya sean estas de índole personal, profesional o familiar, en 6 sencillos pasos.
Ser realista
Elige un objetivo factible que garantice el éxito. ¿Qué deseas modificar, cambiar o mejorar? Imagínate en la nueva versión de ti mismo que te gusta, ¿está satisfecho? Para alcanzar un sueño, será necesario dedicar tiempo, práctica, perseverancia y paciencia. Aprender un segundo idioma te permite acceder a nuevas oportunidades, como visitar nuevos lugares, conocer nuevas personas y obtener ese ascenso soñado a pesar de mantener tu cerebro en funcionamiento.
Planifica y haz un plan
Decide cómo lograr tu objetivo, un paso a la vez. Haga un plan a largo plazo con pequeñas metas para lograr durante todo el año. Para asegurar el éxito en su meta, siga su plan lo más cerca posible mientras se mantiene flexible e indulgente consigo mismo.Aprender un idioma extranjero es un proceso en constante evolución. ¿Sabías que aprendemos a través de la conexión y la repetición? Ante nueva información, nuestras neuronas se emparejarán para crear nuevas conexiones. Practicar, repetir y revisar la información con la mayor frecuencia posible fortalece estas conexiones, lo que le permitirá usarlas mejor más adelante. ¡Esto te ayudará mucho en la planificación de tu búsqueda de empleo!
habla
¡No guardes el secreto! Comparte tu proyecto con amigos y familiares. Elegir tu meta es el primer paso y hablar de ella es tu compromiso con el éxito. Esto le permitirá obtener apoyo para esos días «no tan fáciles», tal vez un compañero para practicar o aprender con usted, así como aliento y elogios.
recompénsate
Celebre su éxito y sus logros con pequeñas recompensas durante todo el año. Destaca tus logros y logros, ¡es importante! Regálese un nuevo diccionario, un libro para leer en su segundo idioma o una cena temática. Planea algo especial para finalmente lograr tu objetivo, como un viaje a un país extranjero para practicar tus nuevos conocimientos o completar la solicitud para esa famosa promoción que marcará un punto de inflexión en tu carrera.
Sigue tu progreso
Anota en un cuaderno cada paso y cada éxito hacia tu meta. Tómese el tiempo cada mes para mirar hacia atrás en lo que ha logrado. Vuelve a leer este vocabulario recién aprendido y los tiempos verbales que finalmente dominas, así como tus logros de los meses anteriores para ver hasta dónde has llegado. Sepa que todo aprendizaje tiene altibajos y «fases de meseta» en las que nada parece estar progresando, por lo que es normal tener momentos menos fáciles. El seguimiento de su progreso lo mantendrá motivado y más feliz en su aprendizaje.
perseverar
Para que una nueva actividad se vuelva un hábito se necesitan 21 días. El transformarse en otra cosa es un proceso. ¿Conocías que la mayoría de las personas se rinden en el transcurso de enero si desean alcanzar su meta? Para evitar ser una estadística como esta, sigue los 6 pasos sencillos y tus metas se convertirán en resultados positivos. Al finalizar el año, estarás orgulloso de ti y de tu éxito.
¡Buena suerte!
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!
Leer Más