¿Alguna vez ha tenido dificultades para establecer metas factibles en el trabajo? A veces, es común que seamos demasiado duros con nosotros mismos, lo que termina perjudicándonos y causando que nos sientamos inseguros y con poca capacidad para trabajar.
Para solventar este problema, es necesario fijar metas alcanzables y mensurables. Existe un procedimiento de administración que se centra en tus metas y te ayuda a lograrlas. Este procedimiento recibe el nombre de el método SMART. Queremos averiguar.
¿Qué es el método SMART?
Es un método de dirección por objetivos que tiene como objetivo identificar objetivos cuantitativos y cualitativos en un período determinado. Smart significa inteligente y es un acrónimo. Cada letra tiene la función de hacernos recordar las características de las metas que nos hemos propuesto.
Te explicamos en detalle el significado de cada letra.
Indicadores del método SMART
Como dije anteriormente, cada letra corresponde a un atributo de las metas establecidas. Aquí están en detalle.
S para específico
En otras palabras, el objetivo debe ser exclusivo y personalizado. Asegúrese de tener objetivos que sean comprensibles para usted y su equipo para que estén en la misma página.
He aquí un ejemplo de un objetivo específico: El informe debe presentarse con referencias a la investigación.
M para medible
Para que un objetivo sea claro, es necesario poder medirlo. Es decir, qué porcentaje o qué número tenemos que alcanzar para decir que hemos conseguido un objetivo. No hay necesidad de inflar sus números para que parezca que está trabajando más duro. Recuerde que sus objetivos deben ser realistas.
Aquí hay un ejemplo de una meta medible: El informe debe tener al menos 30 páginas.
A para aceptable o ambicioso
Es necesario que los objetivos propuestos sean ambiciosos y de motivaciones para que así se logre la mayor cantidad de personas en un equipo de trabajo. Otros consideran que A fue alcanzado.
Para alcanzar el éxito, es necesario encontrar un punto medio entre la ambición de metas alcanzables. Un emprendimiento que sea demasiado sencillo no logrará unir a las personas y estimular a un grupo.
Aquí hay un ejemplo de un objetivo que se pueda lograr o aceptar: el documento debe tener una sección sobre el análisis del mercado en el que opera nuestra compañía.
R de realista
En el mundo empresarial, muchos proyectos se quedan atrás. Uno de los principales es que los equipos vieron demasiado y no tenían los medios para llevarlo a cabo.
Por este motivo, el método SMART se basa en objetivos realistas. Una vez más, el secreto está en el equilibrio entre un objetivo desafiante y realista al mismo tiempo.
He aquí un ejemplo de una meta realista: El informe debe ser revisado y aprobado por la gerencia.
T para temporalmente definido
Un objetivo realista también debe tener un límite de tiempo y una fecha límite clara.
Por ejemplo: el informe debe presentarse antes del 1 de septiembre a las 16:00 horas.
En el final…
Muchos gerentes trabajan con el método SMART. Es una forma eficaz de gestionar proyectos en equipo. Puedes aplicar este método a proyectos personales, como la adaptación a nuevas funciones o proyectos de vida.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!
Leer Más