Para buscar empleo, se pueden emplear diferentes estrategias con el fin de alcanzar su meta. Por ejemplo, responde a una oferta de trabajo o una solicitud espontánea enviando tu currículum vitae directamente a la empresa o visitando sus instalaciones para entregarlo personalmente. Estos procedimientos son populares entre los desempleados. Si no funcionan estas tácticas, para sobresalir entre la multitud, es necesario contactar directamente por teléfono con el supervisor más cercano al puesto que se desea, con el fin de exhibir sus habilidades, obtener información privilegiada y anunciar el envío de su currículum vitae. Finalmente, se logra una reunión con el empleador, que es una táctica exitosa que se suma a la demanda.
1. Objetivos y beneficios de una reunión para el demandante de empleo
La primera reunión con el supervisor más cercano o la persona que tiene la facultad de contratar, ya sea que haya o no un puesto disponible, es una oportunidad para aprovecharse. A corto plazo (generalmente entre 15 y 30 minutos), este método te permite darte a conocer, causar una buena primera impresión y presentarse. Asimismo, es una oportunidad para obtener datos relevantes para tus proyectos: posibles puestos de trabajo futuros, comentarios sobre tu currículum y solicitudes, consejos útiles, nuevas oportunidades laborales. , nuevas personas con las que comunicarse y más información acerca de tu campo de trabajo. Asimismo, la reunión le permitirá ratificar y profundizar sus conocimientos acerca de los productos o servicios de la compañía. Asimismo, sabrá las exigencias de la compañía de antemano, lo que podría ser incluso más importante que informar a Recursos Humanos. Tal vez encuentre el lugar correcto en el momento indicado y cumpla con una necesidad inmediata de su empleador.
En un ambiente más distendido, adquirirás experiencia para futuras entrevistas de trabajo. También se destacará, sabiendo que pocos buscadores de empleo optan por este enfoque. ¡Para qué dudar porque allí la competencia es más normal! Finalmente, además de permitirle desarrollar una red de personas clave que conocen su industria, estas personas pueden recomendarle otros gerentes de contratación o empresas potenciales. Así evitará a la competencia y entrará al mercado más fácilmente. ¡Sé estratégico!
2. ¿Preparación? Sin embargo, esto no es una entrevista…
Aunque el clima es más distendido, la preparación es fundamental para una reunión óptima, aunque no sea una entrevista. ¡Pregúntese qué le gustaría que el empleador recordara sobre usted al final de la reunión! Probablemente desee que se comuniquen con usted si se abre una posición más adelante. ¡Así que da una buena impresión! Antes de la reunión, eche un vistazo al sitio web de la empresa. Conozca sus productos y servicios, historia, misión y logros. A continuación, prepare y escriba las preguntas pertinentes. ¿Qué desea saber, validar o aclarar sobre la empresa? Además, prepara preguntas sobre oportunidades de empleo: períodos de empleo, habilidades ideales para este tipo de trabajo, programas de capacitación, principales consejos en tus gestiones.
A continuación, determine sus habilidades clave. Para ello, corrige tu currículum vitae para que puedas presentarlo de forma eficaz. No tengas miedo de guiar a tu interlocutor en la lectura de tu currículum, ¡serás persuasivo y convencido! ¡Toma notas, es profesional! Finalmente, dado que una reunión generalmente se lleva a cabo en un ambiente más relajado que una entrevista, ¡definitivamente se sentirá más cómodo mostrando sus habilidades!
3. La importancia de causar una buena impresión
He aquí, ahora es el día de la reunión. Dale importancia a la elección de tu ropa, no exageres, pero luce profesional. Una vez que llegas a las oficinas de la empresa, el gerente te recoge en la recepción: ¡míralo a los ojos y sonríe! Dé un firme apretón de manos cuando se presente. ¡Alegría! Causas una buena impresión, ¡sobre todo porque te ves muy bien con tu ropa tan bien elegida para la ocasión! Recuerde que usted solicitó esta reunión y especificó que sería de corta duración. Depende de usted iniciar la reunión, eso es lo que espera el empleador. Él es curioso. Finalmente, una reunión puede convertirse en una entrevista de trabajo, no entres en pánico, ¡ya te has preparado bien de todos modos!
4. Objetivos y beneficios para el empleador
El briefing también es una oportunidad para él. De hecho, puede construir un banco de candidatos a bajo costo y ahorrar en gastos relacionados con un proceso de contratación. Un gerente que necesita un empleado rápidamente probablemente pensará en un candidato que ya conoce. Finalmente, el clima también es relajado para él. No se apresura a cubrir un puesto, no te compara con otros candidatos porque no es una entrevista.
5. El toque final
¿resultado? ¡OK sí! El encuentro fue breve pero positivo. Los empleadores le informarán incluso si no hay vacantes, y le devolverán la llamada si hay vacantes y usted realmente quiere que lo hagan. ¡Ahora tu! Llega a un acuerdo y sugiere que te llamen dentro de uno o dos meses si la situación cambia. Normalmente muy ocupado, lo aceptará porque se sentirá aliviado de la carga adicional. Así que, si no quieres que te olviden, ¡quédate en su memoria! ¡Vamos! Ahora que has hecho un trato, ¡la intimidación no es un problema!
¡Finalmente, resalte y envíe una nota de agradecimiento unos días después de la reunión! A todo el mundo le gusta que le den las gracias, ¿no crees? Enhorabuena, tus pasos son estratégicos, te estás dando a conocer y cada vez más cerca de tu objetivo: ¡el empleo!
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
