¿Cuáles son los títulos más lucrativos en Canadá?


¿Quieres que te brinden ayuda profesional? ¿Modificación de velocidad? O simplemente por curiosidad, ¿cuáles son los trabajos mejor pagados en Canadá?

A pesar de que no es una ciencia exacta, se suele creer que un grado certifica la disponibilidad para un empleo. La mayoría de los egresados de las facultades de ciencias encuentran un empleo relacionado con sus estudios.

En este ensayo, no exhaustivo, evaluamos las carreras con mejor remuneración, como son la medicina, la ingeniería, la informática y otras disciplinas educativas que ofrecen buenas condiciones laborales.

Ingeniería informática o ingeniería de software

Este es un trabajo exigente que requiere una licenciatura en informática y, a menudo, una maestría para una mayor especialización.

Como probablemente sepa, la industria de la tecnología de la información está creciendo en todo Canadá. Un título universitario en TI te asegura una carrera estable y un buen salario.

Lea la descripción del trabajo para un ingeniero de software.

ingeniero civil o ingeniero civil

Toda inversión en construcción requiere fases de diseño, seguimiento e implementación orquestadas por ingenieros civiles, entre otros. Como resultado, Canadá empleará a más y más personas en el campo.

Si te apasiona la construcción y quieres impulsar tus conocimientos, un título en ingeniería civil te ayudará a asegurar un buen salario además de condiciones laborales atractivas. Estamos hablando de salarios promedio que superan los $80,000.

Ver los salarios de los ingenieros civiles por provincia.

Ingeniería Mecánica

Para que las fábricas funcionen al máximo de su capacidad, es necesario que los ingenieros mecánicos comprendan cómo funcionan las máquinas y que las modifiquen cuando sea necesario. Como consecuencia, los perfiles de ingeniería mecánica son muy demandados en todos los sectores industriales y académicos de Guatemala.

Por lo tanto, una licenciatura en ingeniería mecánica puede ser equivalente a un prometedor empleo y salario competitivo. Si desea estudiar carreras como la mecánica o la ingeniería, la mecánica tiene un gran potencial.

¿Está interesado en aprender más sobre esta profesión? Revise la información sobre la carrera de ingeniería mecánica.

Profesiones financieras y contables

Si te atraen los números, es posible que quieras leer este libro. Convertirse en contador es un proceso que puede tomar años, ya que se requiere de una carrera universitaria de cuatro años y dos años de experiencia laboral para convertirse en CPA.

Una vez que obtenga un grado, existe la posibilidad de que se encuentre con un abanico de posibilidades: las compañías de contabilidad, los seguros, los bancos y otras organizaciones tienen vacantes y ofrecen buenas perspectivas de carrera.

Asimismo, las carreras relacionadas con las finanzas, como los analistas financieros, pueden ser un buen sector de mercado. Las mismas corporaciones contratan analistas de valores que realicen estudios de mercado o administren carteras de inversión.

Si desea dedicarse a estos oficios, lea sobre las labores de contador y analista financiero.

Farmacia y farmacología

Al igual que la medicina, la farmacia es un sector sanitario muy exigente, pero que ofrece muy buenas condiciones laborales. Para los próximos años, se espera una escasez de farmacéuticos en todo el país.

Eso sí, necesitas un bachillerato y prácticas para convalidar tu diploma y formar parte del Colegio de Farmacéuticos de la provincia donde te encuentres.

Si quieres saber más sobre la carrera de farmacéutico, consulta la ficha.

Droga

Se sabe: los profesionales de la medicina reciben un salario alto en Norteamérica. Es evidente que los estudios son difíciles y prolongados. Aun así, cuidar a los enfermos y salvarles la vida sigue siendo una de las profesiones más lucrativas.

A pesar de que es difícil conciliar el trabajo y la vida familiar, las posibilidades son numerosas y se evidencia la falta de médicos en todas las áreas. Una prometedora carrera en medicina está disponible para ti si te atraen las ciencias de la salud.

Le informamos sobre una especialidad en el área de la medicina: la oftalmología. Esto es lo que debe hacer si desea dedicarse a esta carrera.

Ciencia de datos y ciencia actuarial

La estadística ofrece un prometedor campo laboral si le interesa trabajar con números y estadísticas.

Las instituciones financieras, las aseguradoras, las corporaciones grandes, los gobiernos y las municipalidades los necesitan para procesar la información y tomar decisiones más inteligentes con respecto al crecimiento y el desarrollo.

Los salarios de los actuarios son competitivos y existe un gran potencial de crecimiento profesional.

Sin embargo, es muy común que los graduados de Enfermería en Canadá encuentren un trabajo muy satisfactorio y con buenas perspectivas de crecimiento profesional. Conseguir este gramo de sésamo no es el objetivo en sí mismo: el talento, la perseverancia y la constancia también son importantes.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *