¿Cómo tener una mejor conexión a Internet mientras se trabaja de forma remota?


Las preguntas que hacemos en este artículo parecen demasiado técnicas. Sin embargo, hay formas de obtener una mejor conexión a Internet mientras se trabaja en la industria de las telecomunicaciones sin cambiar de proveedor ni tener conocimientos avanzados de redes.

Una buena conexión a Internet en un entorno de teletrabajo puede mejorar tu rendimiento durante este tiempo. En este artículo, cubriremos algunos consejos para ayudarlo a mejorar la velocidad de su conexión para que pueda evitar interrupciones, momentos incómodos y frustraciones que pueden aumentar la incomodidad de trabajar desde casa.

Consejos para una mejor conexión de trabajo remoto

El teletrabajo a veces puede empujarlo a trabajar en habitaciones poco probables. Sótano, dormitorio, cocina… A menudo se encuentran lejos del enrutador. Los siguientes consejos lo ayudarán a obtener la mejor conexión posible en cualquier lugar de su hogar.

Elija las siguientes opciones:

  • Repetidor WLAN: se conecta a una red existente y recrea una red idéntica. El objetivo es ampliar el alcance de su enrutador con un excelente nivel de rendimiento.
  • El amplificador de WLAN: debe conectarse directamente a través de un cable Ethernet al enrutador. Proporciona un alcance óptimo y una velocidad de transmisión máxima.

De lo contrario, hay otros consejos para mejorar su conexión a Internet mientras trabaja de forma remota.

Configura tu enrutador

Aproximadamente a 1 m o 1,50 m del suelo. Puedes ponerlo en un mueble por ejemplo o en una estantería. A esta altura, las olas se propagan de manera óptima. Tampoco lo pongas demasiado alto, o tendrá el efecto contrario y obtendrás menos señal.

Prioriza la altura: Mejorarás tu experiencia de teletrabajo y evitarás que los niños la toquen.

Coloque el enrutador en una posición central para una mejor conexión

Elija una ubicación central y sin obstrucciones en su hogar. No lo coloque detrás de muebles o frente a electrodomésticos. Esto mejorará su recepción WLAN.

lejos de las paredes

Las paredes y otros obstáculos impiden el paso de las olas. Incluso si no los bloquean, las paredes reducen la velocidad de Internet.

Routers y electrodomésticos, no siempre una buena combinación

Los electrodomésticos crean interferencias. Evite colocar su enrutador cerca de refrigeradores, televisores, teléfonos móviles, hornos de microondas y dispositivos Bluetooth, etc.

¿Cómo tener una mejor conexión a Internet mientras se trabaja de forma remota?

Trabajar desde casa puede ser muy conveniente, pero una mala conectividad a Internet puede afectar negativamente el desempeño. Te explico algunos consejos que te ayudarán a tener una mejor conexión a Internet mientras trabajas desde casa:

Verifica tu velocidad de Internet: Antes de comenzar, haz una prueba de velocidad para asegurarte de que tienes la velocidad necesaria. Si te das cuenta de que tu conexión a Internet es muy lenta, es recomendable que cambies a un plan de mayor velocidad.

Usa una conexión por cable: Si es posible, conecta tu computadora a tu router a través de un cable Ethernet en lugar de depender de una conexión inalámbrica. Esto puede incrementar la velocidad y la firmeza de tu conexión.

Coloca tu enrutador en un lugar conveniente: Si utilizas una conexión inalámbrica, asegúrate de que el enrutador esté en un lugar central y elevado para maximizar la cobertura. Asimismo, no debes dejarlo cerca de objetos que puedan interferir con la señal, como metales o aparatos electrónicos.

Cierra las aplicaciones y pestañas innecesarias: Tener abiertas muchas aplicaciones y pestañas en el navegador puede afectar negativamente la velocidad de Internet. Cierra todas las cosas que no sean esenciales para incrementar la capacidad de tu red.

Considera una extensión de Wi-Fi si no tienes buena cobertura en ciertas zonas de tu hogar.

Si tu conexión a Internet es lenta o no está disponible, habla con tu proveedor de servicios para obtener ayuda y asistencia.

Sintetizando, para mejorar la conectividad a Internet mientras teletrabajas, verifica tu velocidad de Internet, usa un cable de Ethernet, ubica el router en un lugar conveniente y cierra las ventanas o pestañas innecesarias, considera una extensión de red inalámbrica y conversa con tu proveedor de servicios si los problemas continúan.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *