¿Cómo elegir la palabra de cierre de una carta de presentación?


La carta de presentación es un documento de una sola página que se incorpora al currículum y que tiene como función llamar la atención del entrevistador hacia la postulación. Un currículum memorable y una carta de presentación excepcionalmente buena son definitivamente importantes para los reclutadores, a menos que la carta de presentación se cierre de manera deficiente. ¿Por qué fracasar en algo que empezó con éxito?

Estas son algunas sugerencias para la redacción del último párrafo de su carta de presentación.

¿Por qué centrarse en el final de una carta de presentación?

Simplemente porque es una de las partes que más interés causará en el destinatario de tu carta. Imagina que ves una película, una serie o un libro, en ocasiones, tu atención se desvía hacia el final. En cualquier documento, la conclusión es importante y tiene como función principal atraer la atención del lector.

En tu situación, es probable que se te haga una invitación a una primera entrevista. Es necesario un cierre que sea contundente y que, a la vez, resuma de algún modo las ideas expuestas en el documento.

Conclusión para la carta de presentación: redacción a evitar

Sin embargo, hay ciertas frases que a menudo encontramos en las cartas de presentación que deben evitarse. Aquí hay unos ejemplos:

  • «A la espera de su regreso, estoy a su disposición para cualquier información sobre mí».
  • «Con la esperanza de que mi candidatura pueda llamar su atención, un saludo».
  • «Esperamos conocerlo, por favor acepte, señora, señor, mis más sinceros saludos».

Si observa detenidamente estas oraciones, son neutrales y no constituyen un llamado a la acción. Además, los reclutadores están tan acostumbrados a este estilo de escritura que serás solo un candidato entre muchos. Incluso si lo que ha desarrollado a lo largo de su carta de presentación es interesante, terminará su carta «como todos los demás».

¡Consejo J!

Use verbos de acción en su escritura, especialmente al final de su carta de presentación. Anime a los reclutadores a tomar medidas, póngase en contacto con usted para una entrevista. Incluso si no funcionará todas las veces, provocará este clic en un empleador.

Las mejores frases de cierre para una carta de presentación

Es hora de poner en práctica nuestros consejos. Estos son algunos ejemplos de finales de cartas de presentación que captarán la atención de los reclutadores y los alentarán a tomar medidas.

  • «Si me lo permite, me pondré en contacto con usted la próxima semana para programar una primera reunión con usted».
  • «Estaría encantado de tener la oportunidad de expresarle personalmente mis motivaciones durante una primera entrevista».
  • “Me gustaría conocerte para hablar sobre mis habilidades para el puesto. Mis habilidades podrían contribuir al éxito de la empresa».
  • «Dada mi experiencia profesional, me encantaría conocerlo para hablar sobre mis calificaciones y cómo podría usarlas para ayudar a que su negocio crezca».

Como puede ver, las conclusiones están todas escritas con un tono positivo y un llamado a la acción. Por eso, dejarás una buena impresión en el reclutador cuando termine de leer tu carta de presentación.

Por supuesto, respalda tus palabras con acciones. Si prometiste una llamada o un correo electrónico para presentarte mejor, sigue adelante con la iniciativa. Nada que demuestre su profesionalidad.

Lo ideal es que trates de saber a quién te diriges en tu carta de presentación. Así, adaptarás la carta a quien te lea.

Fórmula de cortesía: un imperativo para sus cartas de presentación

Independientemente de su elección de oración de cierre, la frase cortés que finaliza su carta de presentación debe permanecer. Los ejemplos que todos conocemos son siempre relevantes.

  • «Por favor acepte, señora, señor, mis más sinceros saludos».
  • — Reciban, señora, señor, mis más cordiales saludos.
  • «Por favor, crea, señor, en la expresión de mis sinceros saludos».

Una vez que termine de escribir, debe revisar su carta de presentación. Un corrector de pruebas que le permitirá detectar errores de lenguaje o errores tipográficos.

En el final…

Ahora está listo para escribir su carta de presentación de principio a fin. Puede encontrar plantillas de cartas de presentación en . Agregue un buen comentario de cierre y aumentará sus posibilidades de conseguir una entrevista.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *