Cómo elegir el empleador adecuado:


El mundo laboral está progresando. Un gran número de personas mayores han fabricado asientos vacíos para ser colocados en compañías de la provincia de Quebec. Desde la gerencia hasta la operación, desde los municipios hasta las corporaciones más grandes, no existe ninguna esfera que se salve.

Este movimiento representa una gran oportunidad para los candidatos, quienes luego tienen la oportunidad de dedicar tiempo a elegir su empleador favorito. Este proceso de engranaje causa que muchas organizaciones en Quebec revisen las condiciones que ofrecen y, de ser necesario, las mejoren.

Búsqueda de trabajo

¡Deja de enviar tu CV en cantidades ilimitadas! Ya sea que sea un recién llegado en busca de una primera experiencia o un experto confirmado en su campo, la situación actual le permite tomarse el tiempo para enfocarse adecuadamente en lo que desea. Un breve autoanálisis de lo que buscas a medio y largo plazo:

  • ¿Un puesto de nivel de entrada, para evolucionar con el tiempo, o un puesto de gestión?
  • ¿Una empresa bien establecida que le dará estructura y jerarquía, o una empresa en crecimiento que estará más abierta al cambio y la evolución de sus tareas?
  • ¿Un puesto sindical que le proporcione seguridad laboral o un puesto en el sector privado que le permita negociar su salario?
  • ¿Un trabajo que te permita trabajar presencialmente o, por el contrario, que promueva el trabajo remoto?

Más que nada, busque una administración de recursos humanos que le brinde un horario flexible para dedicarle tiempo a usted, a su familia oa sus citas personales.

Valores comunes

Todos procuramos entender nuestro lugar en la compañía. La sensación de formar parte de la evolución de la generación y de los logros de los miembros es importante para los miembros de la Generación Z que están en el proceso de entrar al mercado laboral, pero también lo es para los candidatos de todas las edades.

Para que este sentimiento se haga realidad y logres tus metas personales, los valores de la compañía que deseas deben ser similares a los tuyos. Los valores de una compañía son esenciales para la reputación de la misma. Revelan gran parte de la visión de la compañía y su perspectiva sobre el recurso humano.

Por lo tanto, si la cultura del equipo es importante para ti, busca una compañía que muestre valores como la cooperación, la unión o el compañerismo y la ayuda mutua.

marca de empleador

La marca empleadora engloba los beneficios que se ofrecen a los empleados, pero mucho más que eso. Se presentan ventajas como la cultura interna, las actividades sociales y los medios implementados para el bienestar de los empleados. Esto le permite conocer rápidamente la «firma» de cada empresa y saber si es una buena opción para usted.

Entre estos beneficios, los más comunes son:

  • Estacionamiento gratis
  • Vacaciones de al menos 3 semanas
  • Flexibilidad de horario real, lo que le permite elegir su horario diario o tomar tiempo libre para reuniones personales
  • Un Programa Básico de Asistencia al Empleado (EAP)
  • Seguro colectivo pagado al 50% por el empleador
  • Un RRSP grupal (RRSP, SERP u otro)
  • Una evaluación anual y un aumento que refleja el costo de vida

Algunas empresas, incluso las pequeñas y medianas, van más allá de estos beneficios básicos para atraer nuevos talentos y comprometer a los empleados existentes. Entre estas ventajas, podemos encontrar:

  • actividades sociales gratuitas
  • celebraciones de cumpleaños
  • Reconocimiento de la antigüedad de los empleados.
  • Oportunidades para avanzar
  • Educación y desarrollo continuos pagados por el empleador
  • Reembolso anual de actividad física
  • Un ambiente de trabajo agradablemente diseñado.
  • Gestión benéfica por parte de los directores de la empresa.
  • Valores corporativos que transmiten los miembros de la gerencia
  • Un programa de referencia interna

¡Buenas noticias! Como la mayoría de las empresas están en una misión de reclutamiento durante los próximos 5 años, la mayoría ha entendido la importancia de dar a conocer su marca de empleador al público en general. Por lo tanto, es fácil para usted dirigirse a las empresas que más le convienen.

presencia web

Hay varias formas de dirigirse a empresas similares a la suya. Los sitios de búsqueda de empleo como estos le permiten encontrar rápidamente los nombres de los principales empleadores. Luego, debe verificar sus beneficios y cómo se presentan en su sitio web.

La red social LinkedIn te permitirá seguir a estas empresas suscribiéndote a sus páginas para conocer las ofertas de trabajo. Por supuesto, tu perfil de LinkedIn es fundamental a la hora de buscar trabajo. LinkedIn no es solo una copia de tu currículum, es una forma de darte a conocer a la empresa durante el período del contrato. ¡Debes aprovechar la oportunidad!

En la situación actual, la mayoría de las empresas están abiertas a diferentes perfiles: perfiles multipotenciales atípicos, candidatos a reciclaje profesional, recién llegados, jóvenes titulados sin experiencia, becarios, e incluso personas con ganas de trabajar a tiempo parcial. Es por eso que no debe dudar en enviar su currículum, incluso si actualmente no hay ofertas de trabajo relevantes. ¡A los empleadores les encanta recibir solicitudes no solicitadas y pueden contactarlo antes de que se publique el trabajo!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *