Carta de presentación para un trabajo de estudiante: ejemplos gratis:


Una carta de presentación, o una carta de presentación para algunos, es un documento esencial para postular a un empleo, al igual que un currículum. En este artículo, encontrará consejos y muestras gratuitas de cartas de presentación de estudiantes para postularse a empleos, que puede descargar.

O bien haya sido empleado durante años con el fin de obtener una nueva experiencia profesional o sea estudiante y busque un empleo a tiempo parcial, debe tener una carta de presentación que demuestre sus habilidades y el compromiso con un trabajo de calidad.

En la mayoría de los casos, su labor de investigación no estará relacionada con su especialidad. Este es un paso esencial para familiarizarse con el ambiente laboral y sus responsabilidades asociadas.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a escribir su carta de presentación para un trabajo de estudiante:

  • Escribir una sola página
  • Revela lo que no está en tu currículum
  • Encuentre el destinatario adecuado para su carta
  • Corrige tu ortografía

1. Una página es más que suficiente

No hay necesidad de entrar en una disertación al escribir su carta de presentación. Volver atrás y revelar lo que no aparece en su currículum puede volverse largo rápidamente. De ahí la importancia de ser breve y conciso.

2. Revela lo que no está en tu currículum

Tu CV destaca tus habilidades profesionales. En cuanto a la carta de presentación, te permite presentar intangibles. Debe explicar por qué es el recluta ideal para un puesto.

En otras palabras, si el puesto implica responsabilidades, esta es la oportunidad ideal para que discutas cualquier experiencia de voluntariado que demuestre tu liderazgo y sentido de iniciativa.

3. Encuentra el destinatario adecuado para tu carta

Internet ha hecho posible buscar y descubrir el nombre del responsable de la contratación, ya sea en las redes sociales o en las páginas web de las empresas.

Si no encuentra a la persona adecuada, no vaya a «Ms/Ms» o «Quien le interesa». Evita esta forma de saludo considerada anticuada.

Si no está seguro de quién leerá su solicitud, es mejor comenzar con un simple «Hola» antes de continuar con el cuerpo de su carta de presentación.

4. Revisa tu ortografía

Léelo de nuevo, dale tu texto a alguien que conozcas. Utilice software de corrección ortográfica y gramatical.

No puede darse el lujo de perderse un desafortunado error tipográfico o gramatical, ¡usted es mejor que eso! Los errores son importantes e influyen en su búsqueda de empleo y su eventual empleo.

Ejemplo de carta de presentación para un trabajo de estudiante

Aquí hay una carta de presentación de muestra para un trabajo de estudiante, puede descargarla de forma gratuita e inspirarse en ella según sea necesario.

De lo contrario, puede tomar el texto de esta carta y usarlo como inspiración para escribir su carta de presentación.

Hola

Estando actualmente buscando un trabajo de estudiante, me permito ofrecerle mi candidatura para el puesto de (trabajo).

Su empresa es de gran interés para mí y me gustaría ofrecerle mis servicios para el puesto (empleo). Encontrará adjunto mi currículum vitae que resume los detalles de mi formación y experiencia.

Con gran motivación planeo tomar este trabajo de estudiante. Me permitirá conocer la realidad del mundo profesional. Este trabajo también me permitirá financiar mis estudios (tu formación).

Soy una persona sociable, detallista y decidida. Deseo ocupar este puesto con todo el sacrificio que demuestro durante mis estudios. Mi adaptabilidad es alta y me permitirá integrarme rápidamente en su equipo.

Estoy disponible para una entrevista durante la cual puedo brindarle más detalles sobre mi experiencia profesional.

Gracias por su atención a mi solicitud. En espera de una respuesta que espero sea favorable, por favor, señora, señor, un saludo.

Firma

En el final…

Una hoja de vida destacada es otro requisito para conseguir un empleo. Independientemente de si es estudiante o empleado, este documento y un buen currículum son suficientes para garantizar una invitación a una entrevista.

Ahora que comprendes la forma de escribir una excelente carta de presentación para postularse a una vacante de estudiante, ¡ahora depende de ti!

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *