¿Tuviste que hacer una entrevista grupal y quieres destacar? Aquí hay algunos consejos clave para ayudarlo a tener éxito y destacarse ante los reclutadores.
Cuando esté hablando en una entrevista grupal, mire a todos en la audiencia y no solo haga contacto visual con el reclutador. Observar tu entorno te hará sentir más relajado y dará la impresión de que no has dejado a nadie atrás.
2. Comprenda la empresa y el puesto que está solicitando
Conozca la empresa antes de la entrevista, conozca la reputación, la historia, la cultura, la ubicación, etc. de la empresa. Revisa sus redes sociales para ver si tienen un embajador de la empresa y chatea con ellos. Conocer la empresa te permitirá ver si tus respectivos valores son compatibles y será más fácil proyectarte en los roles. Destacar en una entrevista grupal será una verdadera ventaja y podrá respaldar su declaración con ejemplos reales de lo que sabe sobre la empresa.
3. Escuche activamente cuando hable con otros candidatos
Para sobresalir en una entrevista grupal, escuche atentamente para comprender las instrucciones y comprender lo que se espera de usted. Concéntrese en la escucha activa: Escuchar sin juzgar o tratar de dominar la conversación. Mientras habla, también puede parafrasear lo que otros candidatos han dicho y tratar de aclarar lo que ha dicho haciendo preguntas como «¿Quiso decir…?» Intervención oportuna.
4. Colaborar con otros candidatos siempre que sea posible
Trabajar con otros candidatos permitirá a los reclutadores ver su capacidad para encajar y trabajar en equipo. Las entrevistas grupales a menudo incluyen recorridos, durante los cuales los candidatos deben consultarse entre sí. Así que ayuda ser natural en estos momentos, decir lo que piensas en lugar de apresurarte y tener cuidado de no ser demasiado directo. ¡Cree en la cooperación, pero sobre todo mantente alerta! No estar de acuerdo con uno de los candidatos te da la oportunidad de volver sobre la pregunta y expresar tu opinión (¡siempre respetuosa!).
5. No te compares con otros candidatos
Las diferencias no duelen, pero se sabe que nos enriquecen. Como resultado, las conversaciones son más interesantes y las perspectivas más variadas. ¡Mantenlo personal! Al seleccionar su solicitud, es posible que los reclutadores ya conozcan sus habilidades y ciertas cualidades, por lo que vale la pena evitar compararse con los demás o tratar de emularlos. Algunas personas son más atractivas y es más probable que llamen la atención. Otros son más conservadores pero mejores para resolver problemas que no requieren trabajo en equipo.
6. Ten cuidado con el vocabulario que usas
Mide tus palabras y sé perspicaz. Tómese un momento para pensar antes de hablar y no exagere. Asegúrate de usar un buen vocabulario. Se recomienda encarecidamente no utilizar un lenguaje demasiado coloquial. Además, no podemos monopolizar la tierra. Es aconsejable expresarse lo suficiente para hacerse notar, no presumir y negar a otros candidatos.
sugerencia de j
Una vez que recibas la llamada de la entrevista, comienza a practicar. Realice una entrevista simulada para preparar su entrada y presentación. Presta atención a tu lenguaje corporal y a cómo te expresas (tono, velocidad, etc.). Incluso puede hacer que su séquito actúe como reclutadores. Si eres tímido, también puedes escribir un texto corto y luego memorizar las líneas principales. Puede facilitarle las cosas y ayudarlo a evitar desperdiciar sus palabras. Pero tenga cuidado, manténgalo natural y no dé la impresión de que está recitando el texto. Esto es solo una ayuda para la memoria.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
