1. Lo escriben todo
No importa cuán buena sea tu memoria, nunca eres inmune al olvido. Entonces, siempre que haya algo importante que no quiera olvidar, tome su iPad (o una hoja de papel) y escriba.
2. Le dan mucha importancia al cumplimiento de los plazos
Las personas más organizadas saben que tener una lista de cosas por hacer no es suficiente. Además, debe haber una fecha límite específica para cada tarea a realizar. Así, ordenando las tareas por importancia según la hora y fecha del plazo deseado, evitarás olvidar algo importante en el último momento.
3. Tienen almacenaje para todo
Las personas altamente organizadas suelen ser profesionales atentos. Su oficina siempre está ordenada y todo bien archivado. ¡Hacer lo mismo!
4. Toman descansos
Detenerse a la mitad del día para tomar un café y aprovechar la oportunidad para ordenar su escritorio no siempre es una manera fácil de procrastinar. Se trata de tomarse unos minutos para recuperar el aliento y hacer que su espacio de trabajo sea claro y nítido. Es simple, para ser más productivo cuando regresa a la tarea en cuestión, es esencial un descanso de la organización.
5. Tener un sistema de correo electrónico detallado
Puede que pienses que es una pérdida de tiempo, pero no podría vivir sin él. Con un sistema de archivo detallado, encontrar un correo electrónico antiguo e importante es muy rápido.
6. Uso calendarios en línea
Usar calendarios online es, en mi opinión, la mejor solución para planificar algo o simplemente no olvidar una cita. Así, al sincronizar tu calendario de Google con el de tus compañeros, puedes conocer su agenda y programar una reunión fácilmente. Para programar una reunión con socios, clientes o cualquier otro grupo externo, recomiendo usar una herramienta de programación como Doodle.
7. Abordan una tarea a la vez
Intentar hacer demasiadas cosas a la vez puede llevar al caos. Cuando te sientas abrumado, trata de dar un paso atrás y concentrarte en una cosa a la vez. Priorice lo que está en su lista de tareas pendientes y comience con los elementos que son más importantes. Verás, tu lista de tareas pendientes se reducirá rápidamente a la mitad.
8. Puso una alarma 10 minutos antes de que sucediera algo importante.
Las personas organizadas son expertas en alarmas. Ya sea para levantarse de la cama, prepararse para una reunión, recordar una tarea que debe hacer, una alarma es ideal para tomarse su tiempo y prepararse para lo que se avecina.
9. Delegan tareas
Pedir ayuda no es malo. De hecho, es incluso una de las características de un buen líder. Cuando sientas que no puedes hacerlo solo, no seas tímido y pide ayuda.
¿Y usted? ¿Cuáles son tus mejores consejos para mantener tu vida laboral organizada? ¡Déjalos en los comentarios!
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
