6 consejos a seguir en eventos de empleo, ¡reunión con empleadores


¿Te gustaría tener acceso directo a reclutadores y responsables de RRHH de las empresas que te interesan? ¿Quieres destacar y asegurarte de que tu aplicación no pase desapercibida? Si es así, te recomiendo que consideres la contratación de eventos en tu estrategia de búsqueda de empleo.

¿Qué es un evento de trabajo?

Debido a la escasez de trabajadores, las compañías desean incrementar las posibilidades de encontrar candidatos y acortar el tiempo del proceso de contratación.

Es por ello que las compañías participan cada vez más en los numerosos eventos de empleo que se llevan a cabo anualmente: ferias de empleo, fastjobs, eventos de redescubrimiento, puertas abiertas, visitas a compañías, etc.

El nombre del acontecimiento varía, sin embargo, los propósitos del empleador permanecen los mismos: exhibir la compañía y sus beneficios, recolectar solicitudes, buscar talentos potenciales y concertar entrevistas breves (en ocasiones, en el lugar de trabajo), para puestos vacantes..

¿Por qué participar en las actividades laborales?

Por supuesto, existen solicitudes de empleo y sitios web que le permiten buscar trabajos en Internet. Sin embargo, la otra cara de la red es que es más difícil llegar a las personas y destacar, especialmente para las personas con antecedentes inusuales, sin experiencia o que cambian de carrera. ¡Las actividades de reclutamiento son una oportunidad para mostrar a las personas primero y reanudarlas después!

Aproveche la apertura del reclutador

Una de las razones por las que los representantes, gerentes de contratación y reclutadores asisten u organizan estos eventos: ¡para conocerlo! Esta es una gran oportunidad para establecer contactos y conocer nuevos amigos a nivel profesional. Incluso si no hay vacantes en su campo y el trato no es un éxito inmediato, los empleadores pueden recordarlo para futuras oportunidades. ¡Este último también puede presentarte a colegas que necesitan talento como tú!

Aprovecha el efecto de exposición única

La mayoría de los empleadores prefieren contratar candidatos que ya conocen. Cabe señalar que los eventos de reclutamiento son una forma interesante para que las empresas reúnan solicitudes potenciales rápidamente, evitando o acortando los largos procesos de contratación. Al poner su nombre en su rostro y en su currículum, los empleadores ya pueden tener una opinión favorable de su candidatura. El reclutador también agradece que se tome el tiempo de asistir al evento y preparar su currículum. ¡Otro buen punto para ti!

1. estar informado

Antes de asistir a un evento, debe tener una lista de empresas que estarán presentes. A menudo se encuentra en la web, esta información es valiosa y será su principal herramienta de orientación cuando visite el evento.

2. Sea selectivo

El siguiente paso es escoger las compañías que desea investigar y planificar un recorrido por cada una de ellas. En la lista de empresas a las que envía solicitudes, debe enfocarse en individuos que coincidan con sus metas, sector o campo de trabajo. No te enfoques solo en las compañías que ya conozcas. ¡Aumenta tu perspectiva! Es obvio que usted debe comprender la estructura. Visite sus páginas web y redes sociales para corroborar su entusiasmo por estas compañías. Durante su visita al lugar, considere que prestó atención al individuo que se encontraba frente a usted. En casos específicos, encontramos al gerente de recursos humanos de la compañía o a un miembro influyente del personal. Estas personas representan a su compañía y siempre son amables y receptivas a las conversaciones.

3. Preparado y listo

Asegúrese de que su currículum sea actual, de alta calidad y relevante para el trabajo que está buscando. También puede tener una tarjeta de presentación para algunos reclutadores. Curiosamente, esta tarjeta también permite el intercambio de mensajes. Entonces, cuando ordena a The Boss, entrega el suyo. Esta es una manera fácil de obtener la información de contacto de las personas que conoce para que pueda conectarse con los empleadores más adelante.

Cada vez más, las actividades de reclutamiento incluyen un componente de «entrevista en el sitio». Su reunión informal con un empleador puede convertirse rápidamente en una entrevista de trabajo. Piense en el futuro y prepárese para esta posibilidad.

4. Sea positivo

Dado que habrá varios otros candidatos presentes y no siempre tendrás tiempo para hablar con el reclutador, te recomiendo que prepares un breve discurso (30 segundos como máximo) para presentarte y dejar una nota positiva. Imprimir.

5. ten cuidado

Durante estos eventos, identifique los centros de consejería de empleo que son frecuentes y están disponibles. Ponemos a su disposición diversos servicios como la optimización de su currículum, la preparación de ascensor pitch o entrevistas, etc. Considere también conferencias y una variedad de seminarios gratuitos impartidos solo para usted por estos especialistas en empleo. También puede concertar una cita unas semanas antes del evento para obtener valiosos consejos estratégicos.

6. atractivo

Para el día de la asamblea, vístete de manera profesional, llega al empleador con una sonrisa y preséntate, luego explica por qué quieres trabajar para esa compañía o puesto. ¿Qué es recomendable llevar el Día D? Los empleadores esperan que se les entregue al menos una copia de su currículum (es decir, lleve más), una tarjeta de presentación o cartera (si es necesario). Asimismo, es posible que quiera llevar su teléfono celular o cuaderno de apuntes para registrar la conversación, de esta manera, podrá recordar los detalles más adelante, luego de la reunión.

Esperamos que este artículo aclare cómo prepararse para una campaña de reclutamiento y, al mismo tiempo, atraer nuevos clientes potenciales durante el proceso de búsqueda de empleo.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *