5 señales que apuntan al final de la oficina tal y como la conocemos


La vida de oficina es casi una segunda naturaleza para muchos trabajadores. Conducir al trabajo, hacer café, conversar con colegas y sentarnos en un escritorio, millones de nosotros lo hicimos todos los días hasta mediados de marzo. Debido a la pandemia actual, el distanciamiento social es una precaución esencial que debemos tomar para protegernos.

También significa que muchos empleados ahora trabajan desde casa durante semanas. Este cambio es radical y enorme porque cambia fundamentalmente la forma en que se realiza el «trabajo de oficina». Con tanta gente trabajando desde casa, es obvio que un gran espacio de oficina en el centro de la ciudad será menos común.

Aquí hay 5 señales de que la oficina tradicional ha terminado:

  • El teletrabajo es una ventaja importante
  • Los empleados jóvenes siempre estaban en línea
  • el alquiler es demasiado alto
  • La gente odia el transporte público.
  • A la gente le gusta trabajar desde casa.

El teletrabajo es una ventaja importante

Cuando los individuos aspiran a adherirse a una organización, el salario que se les ofrezca es, por supuesto, la principal razón de su elección. Sin embargo, existe un creciente interés en los recursos humanos en la preferencia de muchos buscadores de empleo por las ventajas y beneficios.

Tener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal es una preocupación importante para la mayoría de las personas que trabajan. Para que funcione, los niños necesitan apoyo y herramientas para mantenerlo. El horario flexible y el trabajo a distancia, fueron los beneficios más populares, ya que el 36% de los encuestados indicaron que estarían dispuestos a trabajar desde su casa con el fin de incrementar su salario.

La gente deseaba poder trabajar desde su casa antes de que se diera inicio a la pandemia de COVID-19. La posibilidad de trabajar desde casa sin perder la capacidad de desempeñarse de forma efectiva, contribuir con el equipo y cumplir con los objetivos de la compañía, hará que más personas se postulen para un empleo remoto..

A riesgo de perder excelentes empleados, las compañías deberían ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa, esto sería una señal contundente de que la oficina tradicional ha finalizado.

Los empleados jóvenes siempre estaban en línea

Los gerentes tienden a pensar en el tiempo y el costo de capacitar a sus empleados para trabajar en línea. Se preocupan por la pérdida de productividad debido a problemas de comunicación. Lo cierto es que todas las generaciones que han entrado en el mercado han tenido éxito online.

Este es el caso de un joven de 22 años que se graduó de la universidad en 2020:

  • 9 años desde que se lanzó el primer iPhone
  • 8 años desde que YouTube comenzó a transmitir
  • 7 años cuando Facebook estaba vivo
  • 6 años desde que se lanzó Gmail
  • 5 años desde que AOL comenzó a enviar millones de CD

Han estado en línea, o al menos potencialmente en línea, durante la mayor parte de sus vidas. Para ellos, la comunicación digital no es inusual, es incluso la norma. Cuando los trabajadores se sienten tan cómodos comunicándose a través de aplicaciones, mensajes de texto y correo electrónico como lo están en persona en el espacio de trabajo, es una fuerte señal de que la oficina tradicional ha terminado. Es una habilidad que les viene naturalmente, y las empresas deben usar estas habilidades para su beneficio.

el alquiler es demasiado alto

Administrar un departamento de oficina es costoso, en especial en una metrópolis. En la ciudad de Nueva York, el alquiler promedio de un espacio comercial fue de $84,91 por pie cuadrado, mientras que en Toronto, el promedio fue de $59,71 por pie cuadrado.

Le siguen Vancouver y Montreal, en donde los valores de las propiedades se han incrementado y podrían aumentar en un 50 por ciento en los siguientes tres años. Una PYME puede ahorrar miles de dólares al año si no cuenta con una sede.

Los gastos de arrendamiento se han disparado hasta el punto de convertirse en una barrera para las empresas emergentes. La rentabilidad de los negocios pequeños es reducida, con un promedio de 7 % anual si logran el éxito. Se denomina de esta manera a compañías consolidadas, no a empresas nuevas.

Para comenzar un nuevo negocio y que sea exitoso, es necesario tener un gran compromiso y dedicación. ¿Por qué invertirían tantos recursos en costosos salones de negocios comerciales cuando, en cambio, podrían destinar ese dinero a otras partes de su compañía?

Incrementar el salario y los beneficios de los candidatos más talentosos solo es una forma de incrementar el éxito con la misma cantidad de recursos. En el caso de que la compañía no quiera abonar ni un solo centavo por los servicios del abogado, finaliza el sistema tradicional de representación legal.

La gente odia el transporte público.

Pararse en el tráfico es una pérdida de tiempo. Es malo para los conductores, es malo para los vehículos y es terrible para el medio ambiente. En Toronto, el viaje promedio es de 42 minutos en cada sentido, o casi 90 minutos en total.

¿Quién no querría una hora y media extra en el camino de regreso? El tiempo no es lo único que se ahorra al evitar el tráfico, ya que los costos de traslado pueden oscilar entre $200 y $800 por mes.

Además de los efectos negativos sobre los viajeros individuales, los desplazamientos y el tráfico tienen un alto costo para el medio ambiente. Se estima que la adopción generalizada del teletrabajo a tiempo parcial solo en los Estados Unidos reduciría las emisiones de carbono en más de 51 millones de toneladas por año.

Esto no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también facilita los esfuerzos de contratación. Casi el 70 por ciento de los trabajadores jóvenes dicen que es más probable que elijan trabajar para una empresa con prácticas ambientalmente sostenibles.

A la gente le gusta trabajar desde casa.

La crisis del COVID-19 ha llevado a millones de personas a trabajar desde casa por primera vez. Si bien este período de aislamiento y distanciamiento social ha tenido algunas consecuencias negativas, ha permitido que las personas experimenten la realidad básica de trabajar desde casa, y muchos se están beneficiando.

Una encuesta reciente encontró que de los 5 millones de trabajadores canadienses que ahora trabajan desde casa, el 73 por ciento quiere que eso continúe, incluso después de que los funcionarios de salud hayan declarado que es seguro regresar a la oficina.

El equilibrio entre el trabajo y la vida se ha considerado durante mucho tiempo extremadamente importante para los trabajadores. Los empleados no quieren sentir que tienen que elegir entre mejorar su vida profesional o personal. El teletrabajo ofrece a los empleados más opciones que les ayudarán a equilibrar sus vidas. Hay que decir que no todos los empleados se sienten de la misma manera.

De hecho, la confusión entre el trabajo y la vida personal se ha citado como una de las principales desventajas de trabajar desde casa. Sin embargo, está claro que una gran proporción de las personas que hoy trabajan desde casa lo disfrutan y quieren continuar.

Las empresas que quieran conservar sus oficinas podrían encontrarse perdiendo a algunos de sus empleados más calificados.

En el final…

El teletrabajo es un gran cambio para muchas empresas y empleados. La necesidad de oficinas tradicionales está siendo cuestionada a medida que las personas y las empresas se adaptan y aprenden a funcionar en este nuevo tipo de trabajo.

La tendencia creciente de trabajar desde casa, los costos de alquiler, los largos tiempos de viaje, la facilidad de la comunicación digital y un fuerte deseo de trabajar desde casa apuntan a que las oficinas tradicionales se están convirtiendo en algo del pasado.

Queda por ver si las empresas reconocerán esto y adoptarán el cambio. Esto le facilitará retener a sus mejores empleados, alcanzar con éxito sus objetivos y retener a sus clientes.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *