Dar un discurso. Haz una presentación. Comparte algunos pensamientos. Di lo que quieras, hablar frente a un grupo, incluso pequeño, es un miedo que muchas personas comparten.
Sin embargo, aprender a hablar es clave para construir relaciones comerciales, especialmente si recién está comenzando su carrera. La gente a menudo culpa de la falta de habilidades para hablar en público de los jóvenes al hecho de que siempre se esconden detrás de una pantalla, pero una explicación más probable es que simplemente no tienen mucha experiencia.
Si desea mejorar sus habilidades para hablar en público, aquí hay algunas estrategias actuales que comparto con usted:
1. Centrarse en la preparación
Por supuesto, la presentación es importante, pero tu éxito no se basa en el discurso en sí, sino en el contenido que quieras proponer. Estar preparado te dará confianza y le mostrará a la gente que sabes de lo que hablas. Repite varias veces, en voz alta, antes del evento principal y verás, tu discurso será un éxito.
2. Practica frente a tu iPad
Las personas que mejor conoces serán una gran audiencia con la que practicar. Entonces, técnicamente, si puede presentarles su discurso, el trato real será pan comido. Sin embargo, si ensaya frente al iPad, puede reproducir sus sesiones de práctica y verificar sus gestos, tono y ritmo de voz y postura. También estarás más relajado si estás solo contigo mismo y aprovecharás al máximo tu tiempo de práctica.
3. Dirige tus energías a personas que escuchen con interés
No desperdicies tu energía tratando de llamar la atención del chico que revisa el correo electrónico o de la chica con los brazos cruzados mientras hablas. Si bien es tentador tratar de ganárselos, a menudo es una batalla perdida. En su lugar, busque caras sonrientes y atentas y dirija sus comentarios a esas caras amistosas. La mayor parte de su audiencia prestará atención, si su presentación es interesante, así que ignore a las personas que no parezcan interesadas.
4. Interésate por tu audiencia
En lugar de contar demasiadas historias sobre tu propia experiencia, pensar en tus gestos o preguntarte si la gente se reirá de tus chistes, pregúntate qué puedes devolverles y cómo puedes ayudarlos. Hágales preguntas «levantando la mano», por ejemplo.
5. Haz contacto visual con las personas de tu audiencia
¿Qué podría ser más impersonal que un presentador que no mira directamente a su audiencia? En lugar de enterrar tu nerviosismo en tácticas cuestionables contra el escenario, contrólalo. Cuando tienes el control de ti mismo, definitivamente te sientes mucho más seguro. Tu audiencia también estará mucho más atenta.
¿Y usted? ¿Tienes algún consejo para mejorar tus habilidades para hablar? ¡Déjalos en los comentarios!
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!
Leer Más