Es una afirmación que no se desea escuchar, sin embargo, es una realidad para muchos empleados. La clase de expresión que interrumpe la escena, como si se tratara de un video que se encuentra en modo «standby».
Después de ese acaecimiento, mi deber fue proveer el asistencia apropiada a mis clientes. Debo admitir que es más emocionante cuando las personas que conozco tienen más de 50 años y no saben cómo continuar con sus carreras, a veces solo unos meses después de jubilarse. Mi educación y mis experiencias en cambios de carrera me permiten asesorar a mis clientes en la renovación de este evento. Aquí encontrarán 4 consejos que les doy a mis clientes profesionalmente:
Lección norteº1 : No des por sentado tu trabajo
No puedo contar las veces que he escuchado a los clientes decirme: «Ahora que estoy sin trabajo, necesito prestar más atención a la empresa y mantener mi red de contactos y conocidos». Equilibrar la vida, el trabajo y la familia es un desafío diario que a menudo descuidamos para administrar nuestras carreras. Ya sea porque las cosas van bien en el trabajo, o porque podemos centrarnos en otras áreas de nuestra vida, o porque la vida laboral es infeliz, preferimos escapar los fines de semana. El mercado laboral cambia constantemente y la seguridad laboral ya no existe necesariamente. Ahora nos toca a nosotros ser proactivos
Lección no.2 : Acepta que eres responsable de tu carrera
Es mucho más fácil dejar que nuestro empleador nos guíe con el plan de carrera ya implementado en la empresa o convencernos de que nos cuidará. Él Perdida de trabajo nos obliga a hacer balance de nuestra carrera y en ocasiones puede permitirnos dar rienda suelta a una pasión o un sueño que antes nos parecía imposible.
Lección no. 3 : Desarrollar y mantener habilidades
Esta es una apreciación difícil para muchos de mis clientes. En verdad, ¿cómo podemos aceptar que no hemos dedicado tiempo a actualizar nuestros conocimientos, ya sea porque no teníamos tiempo, porque no teníamos dinero o, incluso, porque el motivo no era las citas? Los currículos son de utilidad frecuente para evaluaciones profesionales y consultas sobre puestos laborales, lo que nos permite estar al tanto de las necesidades de los empleadores en el presente. Solo queda examinar los sitios web de los consejos escolares, CEGEP, universidades e incluso herramientas de capacitación en línea para elaborar su estrategia.
Lección No. 4 : Ya no tienes que consultar los días en el calendario
Imagina que cada día al final del día, usara un marcador rojo para marcar la fecha del calendario y así contar los días que faltan para jubilarse. Tomamos decisiones de carrera debido a que se encuentran en el interés de nuestra familia. Desafortunadamente, el precio de esta garantía a veces es desorbitante. Este período de transición a la vida laboral puede ser una buena oportunidad para explorar otros oficios o, incluso, iniciar el propio.
Despedirse de un empleo puede ser traumático. Sin embargo, con el apoyo de familiares, amigos o un consejero de transición, podrá retroceder en ese acontecimiento. Aproveche este tiempo libre para cuidarse y volver a enfocarse en sus proyectos, pasiones y objetivos esperados.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!
Leer Más