3 herramientas para elegir Marketing de Contenidos


En un entorno donde los recursos son escasos y los presupuestos de marketing están comprimidos, es evidente que las herramientas de marketing y promoción más efectivas deben escogerse con detenimiento y de manera estratégica para que las compañías puedan maximizar su impacto. Y lograr resultados prácticos.

La mayoría de las veces, lo que se dice sobre el marketing de contenidos se resume a un conjunto de métodos que crea una conexión entre los consumidores y las organizaciones y que, además, participa en el desarrollo y la representación de la marca de una compañía. La base del marketing de contenidos es el intercambio de material en línea. El marketing de contenidos es popular debido a una sola razón: este tipo de marketing, dependiendo del medio utilizado, beneficia a las compañías con varios beneficios, entre ellos, una gran cantidad de público, referencias en línea y una cercanía con el público objetivo..

Según un estudio conducido por el Instituto de Marketing de Contenidos y profesores de la disciplina, las más populares herramientas de marketing de contenidos son las siguientes: redes sociales, boletines y blogs. Hacemos un repaso a las cualidades de estas herramientas, las cuales esperamos que se traduzcan en beneficios en el futuro.

Las redes sociales deben ser parte de tu estrategia ya que son poderosas herramientas de marketing de contenidos. No trate de estar presente en todas las plataformas de redes sociales, ya que hay muchas, sino de dirigirse a aquellas que coincidan con sus objetivos comerciales de marketing o recursos humanos.

La naturaleza del contenido que desea compartir puede influir en su elección de plataforma social. Por ejemplo, LinkedIn parece ser el medio elegido si desea compartir contenido estrictamente profesional y construir un negocio. Si desea mostrar un lado profesional, pero alegre, hablar sobre las experiencias de sus empleados, las mejores prácticas en su empresa, mencionar, por ejemplo, fotos de eventos en los que ha participado su empresa, Facebook sería una opción más apropiada para Medium. plataforma. Twitter complementa entonces estos dos canales de información y permite promocionar todo tipo de contenidos profesionales y personales.

¿LinkedIn, Facebook, Twitter y más allá?

Si ya tiene presencia en una o más de las principales redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter y desea probar una nueva plataforma, explore Pinterest y Scoop.it. En el caso de Pinterest, el contenido es principalmente a través de imágenes, pero también a través de videos, lo que hace que la plataforma sea bastante única. El poder de Pinterest es que la web genera mucho SEO. Además de reflejar las actividades de la organización, las imágenes también deben dejar hablar la identidad de marca de la organización y su universo.

A su vez, Scoop.it es una herramienta de seguimiento de información. Es necesario determinar las palabras clave seleccionadas. La plataforma también brinda la oportunidad de mostrar experiencias personales, que es otra táctica realmente interesante para usar el poder del contenido a tu favor.

No importa qué red social elijas, no olvides tus objetivos. Nunca olvides tener cuidado cuando se trata de contenido autopromocional. ¡Tienes que dar para conseguirlo!

Marketing de Contenidos: El Boletín

Newsletter es una herramienta de marketing de contenidos muy útil para comunicarse con su público objetivo. La elección del contenido del boletín, el orden en que aparecen los temas y la cantidad de temas presentados son elementos que no deben pasarse por alto. El contenido propuesto debe ser de interés para el público objetivo, por lo tanto, debe ser atractivo, informativo e interesante. Si bien la relevancia del contenido es primordial, el contenedor no debe pasarse por alto. El uso de imágenes e hipervínculos dinamiza el texto. También se recomienda apostar por un título corto y fuerte para atraer miradas (¡y clics!)

Sepa que también es posible segmentar sus bases de datos y así escribir contenido aún más personalizado. Puede, por ejemplo, dividir sus listas por industria y enviar información única a cada grupo. Este proceso lleva tiempo, pero puede ser muy fructífero. La frecuencia de emisión también es un punto importante a destacar; Se recomienda el envío periódico de boletines.

Marketing de Contenidos: El Blog

El blog es una plataforma poderosa que le permite proponer una panoplia de información, pero sobre todo, que ofrece la oportunidad de demostrar su experiencia. Los artículos de contenido pueden cubrir una variedad de temas: información de tendencias, estudios de casos, sugerencias y consejos, eventos en los que participa la organización y más. El blog es una gran manera de proyectar una imagen creíble y fortalecer la notoriedad de la organización. También participa en la referenciación web y también le permite abrir, compartir información y entablar un diálogo con los lectores.

Ten en cuenta que es recomendable publicar regularmente, ya que un blog inactivo o emitiendo en determinados horarios puede perder credibilidad. Esto también se aplica a las redes sociales. Es por esto que estas plataformas requieren tiempo y cierto nivel de compromiso por parte de la organización.

calendario editorial

El calendario editorial permite planificar la difusión de contenidos, en las redes sociales, pero también en todos los canales de comunicación. El calendario proporciona una imagen global con, en particular, las fechas de publicación, los temas que queremos cubrir y los próximos eventos. Obviamente, es importante mantener una cierta espontaneidad y mantenerse al tanto de los eventos y noticias actuales aquí y en otros lugares.

Herramienta de marketing de contenido para ver…

Este video es muy popular. ¡En 2012, la plataforma YouTube tenía 800 millones de usuarios[1]! El potencial viral del video es un argumento que a menudo lleva a las organizaciones a la acción. Además, se puede incrustar en cualquier lugar: redes sociales, sitios web de la organización, enlaces web en las firmas electrónicas de todos los empleados de la organización, etc. El video tiene muchas posibilidades creativas. Sin embargo, tenga en cuenta que es una herramienta de marketing de contenido que requiere tiempo y dinero.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *