3 consejos para conciliar Internet con los métodos tradicionales de búsqueda de empleo:


Nadie debe enterarse de que Internet es una excelente herramienta para comunicarse que permite presentar rápidamente a empleadores y postulantes.

Gracias a la variedad de páginas web de búsqueda de empleo que existen, tanto generales como especializadas, sitios web corporativos de búsqueda de empleo y redes sociales, los postulantes tienen la posibilidad de realizar trámites desde un ordenador o celular. Con solo unos pocos pulsos, es posible que encuentre puestos laborales que coincidan con sus habilidades, enviar su hoja de vida y obtener información sobre compañías de cualquier parte del planeta y en cualquier momento del día.

A menudo, los empleadores prefieren recolectar información personal y profesional acerca de los postulantes a un empleo a través de las redes sociales. Es indudable que la rapidez y utilidad del internet, contribuye de manera significativa a los beneficios tanto de los desempleados como de los empresarios.

Sin embargo, es recomendable que los buscadores de empleo lo utilicen con moderación y no descuiden sistemáticamente el empleo de métodos tradicionales. Al juntar de manera estratégica ambos métodos, puede incrementar de manera significativa la efectividad de su búsqueda de trabajo.

Usa tu red de contactos

Incluso hoy en día, muchos puestos se cubren sin ser publicados en Internet. Muchos empleadores preferirán contratar a un candidato con el que ya hayan tenido una primera entrevista o un candidato recomendado por un contacto personal. Para estar informado de estas oportunidades de empleo actuales o futuras, le recomendamos que notifique a su red personal sobre sus esfuerzos de búsqueda de empleo y se comunique directamente con las empresas de su industria. Al mismo tiempo, podrá enviar su solicitud, sugerir una reunión e informar al empleador sobre su disponibilidad para comenzar un trabajo rápidamente.

Califica tu perfil y contacta al empleador

Cuando se publica un trabajo en línea, tómese el tiempo para evaluar sus habilidades y conocimientos sobre la descripción y los requisitos del trabajo. Si, por ejemplo, el nivel de formación requerido o los años de experiencia requeridos no coinciden exactamente con su perfil, no dude en comunicarse directamente con el empleador para verificar si todavía está abierto a considerar su solicitud. Así podrá crear un primer contacto con la empresa, aclarar ciertos datos del currículum vitae que podrían ser mal interpretados por el empleador y demostrar su interés y motivación por el puesto a cubrir. Si el empleador indica claramente que su perfil no se corresponde con lo que está buscando, aunque sea lamentable, esta información le permitirá evitar invertir demasiado tiempo y energía en la preparación de su solicitud.

Que tengas un buen seguimiento

Cuando decidas postularte en una bolsa de trabajo, no esperes a que te llegue la respuesta. Continúe y comuníquese con el empleador para asegurarse de que recibió su oferta de trabajo. Podría, por ejemplo, tener la oportunidad de responder algunas de sus preguntas sobre su progreso académico y profesional, o aprovechar la oportunidad para decir más sobre su experiencia laboral y su interés en un puesto en su empresa.

Conclusión

Desafortunadamente, no existe una solución sencilla para encontrar un empleo. Sin embargo, puede maximizar estratégicamente su búsqueda de empleo utilizando diferentes herramientas y métodos para obtener los mejores resultados posibles. Es por ello que te recomendamos combinar Internet con métodos tradicionales para ampliar tus opciones. Aun en la era de la tecnología, las personas siguen utilizando su red personal de contactos y la comunicación directa con los empleadores sigue siendo una manera muy efectiva de buscar trabajo para muchas personas.

Actualmente, Internet ofrece acceso a una gran cantidad de datos que pueden contribuir a que sus esfuerzos de búsqueda de empleo sean más sencillos. De hecho, tiene acceso a varios motores de búsqueda que le ayuden a encontrar compañías y ofertas relacionadas con su meta profesional. Solo utilice métodos apropiados para su situación, en contraste, emplear métodos tradicionales hará que su búsqueda sea más sencilla y efectiva. Están en la capacidad de comunicarse directamente con el empleador, algo que Internet no puede hacer. El empleo de varias técnicas incrementa la visibilidad de la solicitud y mejora la preparación para una posible entrevista.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *