10 cosas que hacer para encontrar trabajo Consejos y trucos


Busque en Internet y encontrará cientos de formas de conseguir un trabajo en 30 días, ¡a veces en 15 días o menos!

Lo importante no es encontrar trabajo rápido, sino encontrar un trabajo que te haga feliz.

La fuerza de voluntad, algunos ajustes a su currículum, carta de presentación y redes sociales, y una buena organización pueden marcar una gran diferencia a los ojos de los reclutadores y hacer que se destaque de otros candidatos que solicitan la misma oportunidad de trabajo. .

Antes de discutir estos consejos, aquí hay un resumen de lo que se necesita para conseguir un trabajo rápido.

10 cosas que hacer para encontrar trabajo

Estos son nuestros consejos detallados sobre cómo encontrar rápidamente un trabajo que se adapte a usted:

1. Actualiza tu currículum

Por supuesto, escribe un buen currículum. Este es el comienzo de cualquier proceso de búsqueda de empleo. Dicho esto, no es suficiente tener un currículum bien escrito. Debe estar actualizado y contener la información más reciente posible. Enumere todas las tareas y asignaciones que ha completado en los últimos meses.

Recuerde hacer coincidir la experiencia y la información en su currículum con los requisitos del puesto que está solicitando.

Para aprender a escribir un currículum que cumpla con los requisitos del empleador, tenemos este ejemplo para usted:

2. Encuentra el tiempo que necesitas para buscar trabajo

No se le dice que pase sus días buscando en todas partes el trabajo de sus sueños, sino que intente aprovechar al máximo el tiempo que tiene. Encontrar un trabajo no significa que estés atascado buscando uno.

Un máximo de una hora al día puede ser suficiente para organizar tu CV y ​​buscar los mejores puestos que se adapten a ti.

3. Resuelva lo que quiere y no quiere hacer

Este paso consiste en clasificar las tareas que desea hacer en el trabajo y las que no puede.

Ordénelos por experiencia o interés y deje espacio para las tareas que puede hacer propias o aprender, especialmente si encuentra un puesto que se adapte a usted pero implica una de estas tareas.

Para ello, las descripciones de puestos, las presentaciones relacionadas con la cultura de una empresa que codicias, el salario ofrecido y el ambiente laboral pueden ser indicadores que te ayuden a hacer esta clasificación y encontrar tu trabajo.

4. Desafía y revisa tus habilidades

Este paso es importante desde varios puntos de vista: no solo te permite saber qué te convierte en un candidato único y un trabajador de oro, sino también definir una o más áreas en las que puedes aportar lo máximo a un empleador.

¡Consejo J!

Definitivamente agregas valor: formula oraciones que resuman mejor tu valor agregado y déjalas a un lado para resaltarlas en tu carta de presentación o descripción de perfil de LinkedIn.

5. Vende tus talentos de la mejor manera posible

Encontrar un trabajo significa cuidar tus documentos y redes profesionales. Tu currículum, tuyo Carta de intención y tu perfil de LinkedIn son tantos documentos y escaparates que dicen mucho de ti, de tus habilidades y de tus proyectos profesionales. La primera información que recibe un reclutador se puede encontrar allí, así como las primeras impresiones.

No dude en enumerar sus cualidades en su currículum. Existen técnicas para ponerlos al frente, permanecer discretos y atraer reclutadores.

Para todas estas herramientas, destaque los logros y proyectos que han estado cerca de su corazón a lo largo de su carrera.

Una carta de presentación puede ser un texto definitorio en el proceso de búsqueda de empleo. Además de dar detalles sobre tus puestos anteriores, también puedes incluir en tu carta las motivaciones que te llevan a postularte a una oferta de trabajo.

Para obtener más detalles, consulte la carta de presentación de muestra.

6. Cuida tu e-reputación

Pero también comparte enlaces a tus redes sociales y blogs si los tienes. Estas son las primeras puertas a su perfil.

En estos días, los reclutadores comienzan por consultarte para tener una idea de tu personalidad, estilo de trabajo e intereses.

Evita compartir fotos de tu última noche de borrachera o cualquier publicación que no te beneficie.

Por ello, siempre debes mantener una imagen respetable y cuidada en tus redes sociales. Además, su perfil de LinkedIn debe actualizarse constantemente para resaltar todas sus experiencias profesionales.

Tu perfil de LinkedIn puede tener un impacto definitivo en el resto de tu carrera. Más largo que un CV y ​​más representativo de quién eres profesionalmente.

Nuestro socio Proxima Centauri ha resumido las mejores prácticas para encontrar trabajo con LinkedIn y Facebook

¡Consejo J!

También debes saber que las redes sociales profesionales como LinkedIn pueden ser de gran ayuda para encontrar trabajo. Además de que los reclutadores lo utilizan para el headhunting, en estas redes aparecen muchas ofertas de trabajo. ¡Así podría tener la oportunidad de ponerse en contacto directo con el reclutador!

7. Establece una estrategia de búsqueda

Hay muchos sitios de trabajo especializados donde puedes encontrar tu próximo trabajo. Ordene a través de los sitios que más le convengan.

Si es posible, también haga una lista de las empresas para las que desea trabajar. Después de eso, puede llevarlo al siguiente nivel adaptando sus CV a los trabajos que está solicitando.

También puedes crear una alerta de empleo para recibir solo ofertas de trabajo que puedan interesarte, como es el caso de . Puedes personalizarlo y recibirlo cuando quieras.

8. Mantente al día de las novedades del mercado laboral

Puedes suscribirte a publicaciones especializadas para estar al día de las últimas tendencias del mercado laboral.

Suscribiéndote a las páginas de Linkedin, Facebook o Twitter de las empresas que quieras puedes pagar. Hoy en día, muchas empresas publican sus publicaciones en las redes sociales.

9. Refine su búsqueda y clasifique las ofertas de trabajo

Como te dije, encontrar un negocio que se adapte a ti requiere compartir valores comunes. Una vez comprobados estos criterios, es necesario detectar si la oferta se ajusta a lo que buscas en cuanto a retos.

Diferentes sitios de trabajo le permiten realizar búsquedas específicas: campo de trabajo, lugar de trabajo, empresa, naturaleza del contrato, salario y otros criterios son parte de lo que se llama reclutamiento proactivo.

10. Prueba la aplicación espontánea

A pesar de todo el progreso realizado por varios sitios de trabajo debido a la mejora de sus algoritmos, debe saber que las solicitudes no solicitadas siguen siendo una buena manera de hacerse notar a los ojos de los reclutadores.

Al seguir todos estos consejos, optimizará sus posibilidades de encontrar el trabajo de sus sueños rápidamente y definitivamente causará una buena impresión a los ojos de los reclutadores.

Después de seguir todos estos consejos, te deseamos una buena integración en tu nuevo trabajo. Por último, también tenemos algunos consejos para triunfar en esta nueva etapa.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué hacer cuando eres estudiante?

Todo profesional debe aprender a hacer contactos, esto es, a crear una red de contactos que les permita a cada ...
Leer Más

El mejor programa de formación continua: ¡hazte autodidacta!

Cuando era headhunter, mis candidatos a menudo me preguntaban cómo podían destacarse en la búsqueda de empleo. En muchos casos, ...
Leer Más

¿Cómo alineas tus herramientas de comunicación con tu estrategia de comunicación? interna?

En el entorno laboral en el que vivimos, la velocidad de los acontecimientos es cada vez mayor. Los problemas de ...
Leer Más

Trabajo de jubilación, ¡cada vez más popular!:

Al principio, el trabajo era considerado como una fuente de ingresos, pero los trabajadores de hoy lo consideran como una ...
Leer Más

Seis consejos ganadores para un regreso exitoso a la oficina:

Todavía se exige el teletrabajo para todas las profesiones que se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

8 tips para lanzar tu negocio en Instagram

La forma más económica de comenzar un negocio es crear una comunidad en una nueva y novedosa plataforma digital. Instagram ...
Leer Más

Su búsqueda de empleo necesita comodidad

Hacer una buena búsqueda de empleo es algo más que tener un buen currículum. También significa saber llevarse bien con ...
Leer Más

¿Por qué a veces es tan difícil que dos colegas de diferentes culturas se lleven bien?

Es el resultado de la supresión de los signos y símbolos que se relacionan con las relaciones sociales. Esta falta ...
Leer Más

6 buenas razones para buscar trabajo de verano

En el mundo del reclutamiento, se cree ampliamente que hay una congelación de contratación de verano. ¿Adivina qué pasa después? ...
Leer Más

¡Gestionarte como un manager-coach!

La señora Dominique asumió recientemente el cargo de gerente. Lleva 10 años trabajando en su especialidad, de los cuales 7 ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *